Lionel Messi ya lo dijo hace unos meses: "Me hace más feliz hacer que marquen que marcar yo mismo". Sus palabras reflejan un gran espíritu de compañerismo, pero también lo hacen los números que demuestran que el crack no solo es un demagogo.
► IMPUNIDAD TOTAL: el desleal pelotazo de Cristiano Ronaldo a Vitolo que no recibió sanción.
Desde febrero de 2015, entre penales y tiros libres, se cuentan 17 oportunidades de gol que tuvo el jugador argentino para marcar. Sin embargo, su generosidad ha podido más, sabiendo incluso que cada año pelea por la Bota de Oro, y dejado la chance a sus compañeros.
El último buen gesto lo vimos el último sábado ante Las Palmas, que al saber que Ivan Rakitic no pasa por sus mejores días en el FC Barcelona, le dejó un tiro libre a favor. Y eso que Messi buscaba su cuarto gol de falta de forma de consecutiva.
Sin embargo, sin duda a lo largo de estos meses el más beneficiado por las buenas acciones de Leo Messi en el campo ha sido Neymar. "Ve tú", se le ha escuchado decir al argentino cuando el Barcelona tiene un penal a favor. Luis Suárez tampoco ha sido ajeno. Sino recordemos el famoso penal de Cruyff.
► ¡Así no Cristiano, así no! La actitud del crack portugués con un hincha que le dio un regalo.
LEE TAMBIÉN...