Las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda vinieron de atrás para rescatar hoy un empate 1-1 en casa del Toluca, en la continuación de la primera jornada del Clausura 2018 del fútbol mexicano.
Ernesto Alexis Vega (m.23) convirtió por el Toluca del técnico argentino Hernán Cristante, mientras Javier Eduardo López (m.52) logró el tanto de la igualada.
Fue un duelo con un primer tiempo movido en el que el Guadalajara salió a presionar pero fue Toluca el que tuvo las mejores oportunidades. En el minuto 11 el mexicano Leonel López estrelló un balón en el travesaño y en la jugada siguiente el colombiano Fernando Uribe hizo lo mismo, en par de llegadas peligrosas.
Vega aceptó un pase en el área en el 23 y con una elegante chilena puso el balón en la red para dar a los de casa la ventaja.
Guadalajara peleó y en el 44 estuvo cerca de la igualada con un cabezazo de Hedgardo Marín bien despejado por el portero Luis García; fue Javier Eduardo López el que en el 52 aceptó un servicio en el área y se lo acomodó con el pecho para rescatar la igualada en una acción polémica en la que los locales reclamaron mano.
Toluca tardó en recuperarse y Guadalajara pareció conforme con el empate, lo cual bajó la intensidad de la última parte del duelo, cuyo resultado favoreció más al Guadalajara por haber jugado de visitante en una cancha difícil, a 2.600 metros de altura sobre el mar.
FUENTE: EFE