Oficialmente, la última parte de la preparación de México rumbo a Rusia 2018 empezó el 31 de enero el juego amistoso contra Bosnia. Juan Carlos Osorio, tras los noventa minutos, sacó importantes conclusiones del choque.
Para enfrentar al cuadro bosnio, el entrenador del 'Tri' utilizó -con excepción de los 'extranjeros' Carlos Vela, Giovani y Jonathan dos Santos- a elementos que militan en la Primera División del fútbol mexicano.
"Hay que darle oportunidades a los jugadores para que muestren sus condiciones. En algunos casos será en su posición natural y otros en una posición en la que consideramos que pueden ser muy importantes", indicó Juan Carlos Osorio.
"Una limitante que hay para el Mundial es que sólo son 23 cupos, así que espero una competencia interna muy fuerte", agregó el técnico de México, aunque mencionó qué deben hacer los futbolistas para estar en la nómina final.
"Los dos ítems de Selección serán: uno, el estado de forma y estén compitiendo y dos, de no ser así, que tengan una buena condición atlética", reveló el colombiano.