¿Así o más claro? 'Tuca' Ferretti cree que Osorio ya tiene elegido el 90% del plantel para Rusia 2018

El entrenador de Tigres, 'Tuca' Ferretti , estimó que el actual técnico de la Selección de México ya sabe con quiénes contará para el Mundial Rusia 2018.

Selección de México

A finales del 2015, 'Tuca' Ferretti dirigió a la Selección de México de forma interina. (Getty Images)

A finales del 2015, 'Tuca' Ferretti dirigió a la Selección de México de forma interina. (Getty Images)

El brasileño Ricardo Ferreti , técnico del Tigres, campeón vigente del fútbol mexicano, estimó el lunes reciente que el colombiano Juan Carlos Osorio ya debe tener "sino el 100 % si un 90 % de la lista de jugadores" que asistirán a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ferretti, de 63 años, fue el "interino" que dirigió por cuatro partidos a México, previo a la llegada de Osorio al banquillo del Tricolor, en octubre de 2015.

"Con el tiempo que tiene en el mando (Osorio, ya) debe tener el 90 por ciento de los jugadores detectados para ir al Mundial", declaró Ferretti en conferencia de prensa este lunes. "Ojalá no haya lesiones que perjudiquen a los jugadores que estén en la mente de Osorio para ir al Mundial", añadió.

'Tuca' Ferretti, quien también fue auxiliar del mexicano Miguel Mejía en la Copa del Mundo Estados Unidos'94, señaló que cuando falten dos meses para el Mundial, será el momento para Osorio y la selección de "cerrar filas, poner todo su empeño en este trabajo y lograr la posibilidad de este quinto partido que tanto mencionamos".

Por otra parte, 'Tuca' Ferretti recordó que todos los técnicos que han estado al frente de la selección mexicana han tenido poco tiempo para entrenar con los jugadores, en referencia a una idea que Osorio planteó en una entrevista sobre tener más tiempo de entrenamiento con los seleccionados.

"Sabemos plenamente que todo entrenador de selección tiene un corto plazo para entrenar, eso no es nada nuevo y lo que está viviendo (Osorio) lo vivió Mejía Barón, Javier Aguirre, Ricardo La Volpe y Miguel Herrera, todos lo han vivido", recordó.

Dijo que tal vez Osorio "trae ideas que quiere implantar", pero el tema del calendario de partidos de todos los países provoca "una cantidad de juegos, que afecta la preparación para una selección".

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App