El 'Tri' fue más: México venció a Bosnia en amistoso rumbo a Rusia 2018

México  se impuso por 1-0 a  Bosnia  en amistoso preparatorio a Rusia 2018 en el Alamodome.

México

México vs. Bosnia EN VIVO ONLINE amistoso rumbo a Rusia 2018. (Foto: Getty Images).

México se impuso a Bosnia en amistoso en Texas. (AFP)

La selección mexicana venció hoy por 1-0 a Bosnia Herzegovina con un gol de Hugo Ayala en un partido amistoso que le sirvió para iniciar su preparación para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Ayala (m.65) anotó de cabeza en un tiro de esquina y marcó el destino del partido jugado en el estado Alamodome de San Antonio.

Con el apoyo de los hinchas, los mexicanos salieron con una actitud ofensiva y pronto crearon peligro en la portería contraria con una llegada de Giovanni Dos Santos en el primer minuto y otra de Carlos Vela, en el segundo, sin embargo pronto los europeos se ordenaron y controlaron el partido.

México
intentó ir en busca de los goles, más careció de ideas y le costó pasar de tres cuartos de cancha ante un oponente que se plantó bien en espera de un contraataque.

Para la segunda parte el seleccionador Juan Carlos Osorio renovó su cuadro que salió con el balón dominado pero le costó crear peligro en el área contraria.

En una jugada de tiro libre, Elías Hernández le puso un balón a Néstor Araujo, quien envió el balón por fuera en el 49, en el 52 Javier Aquino entró al área, más fue detenido y en el 64 Jonathan Dos Santos disparó por encima de la puerta.

México tomó ventaja en el 65 con un cabezazo de Hugo Ayala en una jugada de tiro de esquina en el que Jonathan Dos Santos puso un buen centro al área.

A partir de ahí el equipo de Osorio se vio más paciente y mantuvo la pelota en los pies, aunque le costó crear situaciones de gol; en el 81 Rodolfo Pizarro disparó suave por encima y estuvo cerca de ampliar la ventaja de México, pero luego no hubo muchas más acciones.

Fuente: EFE

México venció por la mínima diferencia a Bosnia en amistoso en Texas. (AFP / YouTube)

México vs. Bosnia: así jugaron

México:  Cota, Rodríguez, Ayala, Alanís, Gallardo, Pineda, Molina, Vela, Hernández, Martín, G. dos Santos.

Bosnia: Sehic, Todorovic, Garaovac, Bekic, Medunjanin, Saric, Loncar, Zakaric, Tomic, Menalo y Ahmetovic.

LA PREVIA.

México vs Bosnia: horarios del partido

PAÍS HORARIO
Estados Unidos (San Antonio, Texas)19:00
México 20:00
Perú 21:00
Ecuador 21:00
Colombia 21:00
Chile 23:00
Argentina 23:00

La selección mexicana de fútbol emprenderá este miércoles su andadura hacia el Mundial de Rusia con un partido amistoso frente a Bosnia Herzegovina en el Alamodome de San Antonio.

Luego de clasificarse con autoridad como líder solitario de las eliminatorias de la Concacaf, que lideraron de principio a fin, los mexicanos buscarán afinar el libreto que prepara el seleccionador Juan Carlos Osorio.

Desde su llegada, el entrenador colombiano se ha caracterizado por mover sus piezas y ahora se espera que mantendrá la misma tendencia para ver el momento de forma deportiva de sus jugadores y acumular argumentos sólidos para formar el equipo del Mundial.

México es junto a Alemania y Brasil uno de los tres equipos que se clasificó a los octavos de final en cada uno de los seis últimos Mundiales, pero no pasó de esa etapa, lo cual tratará de hacer de la mano de Osorio en Rusia.

Los mexicanos jugarán en Rusia en el grupo F con el campeón Mundial Alemania, Suecia y Corea y mañana comenzarán a mostrar una idea de juego basada en mantener el orden atrás y a partir de ahí atacar.

Este miércoles los mexicanos jugarán sin sus figuras involucradas en ligas europeas, con ventaja para formar el plantel mundialista de Osorio, y hay expectativa por ver el desenvolvimiento de los jugadores de la liga de México y la MLS ante un Bosnia que no se clasificó al Mundial.

El equipo europeo, dirigido por Dave Sarachan, tendrá en los delanteros Elvir Ibisevic y Luka Menalo y en el centrocampista Haris Medunjanin a tres de sus jugadores de mejor nivel que tratarán de hacer daño a los mexicanos.

México y Bosnia se han enfrentado tres veces, todas en duelos amistosos, con par de triunfos y un empate para los mexicanos.

México vs Bosnia: posibles alineaciones

México
: Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Luis Rodríguez; Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Jürgen Damm, Javier Aquino; Carlos Vela, Henry Martín.

Bosnia y Herzegovina
: Ibrahim Sehic; Almir Bekic, Marko Mihojevic, Daniel Graovac, Darko Todorovic; Tomislav Tomic, Haris Medunjanin, Elvis Saric; Mersudin Ahmetovic; Luka Menalo, Elvir Ibisevic. 

FUENTE: EFE

Leer comentarios

Ir a portada