Se ha posicionado como uno de los delanteros más importante de la Liga MX. Forma parte del plantel que clasificó a la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018. Raúl Ruidíaz vive el mejor momento de su carrera en el fútbol.
Sin embargo, y pese a los éxitos alcanzados en el plano individual y colectivo (con su club y el 'Blanquirroja), el atacante cree que aún hay mucho por mejorar en el fútbol peruano, pese a volver a una Copa del Mundo.
Raúl Ruidíaz, quien defendió a Universitario de Deportes y Melgar, ha vivido en carne propia lo que se vive en algunas ciudades donde se juega en la primera categoría. Las revelaciones las hizo al diario 'AS'.
"En esas canchas no se puede jugar al fútbol. Ahora mismo el fútbol en Perú no es competitivo porque ha quedado atrás en cuanto a inversión respecto al resto de Sudamérica. Tiene que cambiar mucho", dijo la 'Pulga'.
"Necesitamos un buen centro de entrenamiento para la selección y para la cantera. Hay que invertir en la cantera, que los jóvenes vengan preparados. Los chicos tienen talento, pero ese talento se tiene que formar y tenemos que tener la misma idea", agregó, muy preocupado, el '9' de Morelia.