Los planteles más poderosos del fútbol mexicano, entrenadores con oficio, los mejores rendimientos estadísticos del torneo y una rivalidad íntima definen a los Tigres y al Monterrey, protagonistas del pasional clásico de norte que esta semana se enfrentarán donde nunca antes: la final del Apertura-2017.
Al inicio del campeonato, ambos equipos norteños se presentaron con las nóminas más caras: los Tigres con una plantilla valuada en 68,4 millones de dólares y el Monterrey con un equipo estimado en 55,4 millones.
Al final de la fase regular, los dos equipos quedaron en lo más alto de la clasificación: los 'Rayados' fueron primeros con 37 puntos y los felinos segundos con 32.
En la liguilla, el Monterrey arrolló al Atlas y al Morelia, y los Tigres primero pasaron encima del León con lo mínimo indispensable y luego demolieron al América.
En el plano individual, específicamente en el renglón de los delanteros, los 'Rayados' tienen al argentino Rogelio Funes Mori que ha marcado 12 goles en el torneo y los felinos cuentan con el ecuatoriano Enner Valencia, autor de 11 anotaciones.
FUENTE: AFP