"Es un momento ideal para enfrentar a Brasil": todos los detalles de la última conferencia de Gareca [FOTOS]

El entrenador de la Selección Peruana brindó una conferencia de prensa previo a la final de la  Copa América.  

"Es un momento ideal para enfrentar a Brasil": todos los detalles de la última conferencia de Gareca [FOTOS]
"Es un momento ideal para enfrentar a Brasil": todos los detalles de la última conferencia de Gareca [FOTOS]
"Es un momento ideal para enfrentar a Brasil": todos los detalles de la última conferencia de Gareca [FOTOS]
"Es un momento ideal para enfrentar a Brasil": todos los detalles de la última conferencia de Gareca [FOTOS]
"Es un momento ideal para enfrentar a Brasil": todos los detalles de la última conferencia de Gareca [FOTOS]

Perú vs. Brasil es la gran final de la  Copa América 2019.   Y Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa. Aquí te mostramos las mejores frases del técnico de la Selección Peruana previo al gran choque que se desarrollará en el Marcaná. 

Desde el "momento ideal" para enfrentar a Brasil, tras la goleada por 5-0 hasta los elogios a Paolo Guerrero y Renato Tapia. Ricardo Gareca busca ganar su primera final con la Selección Peruana

¿Qué dijo Gareca en conferencia de prensa previo a la final de la Copa América

- Todo está bien, a nivel de organización. Brasil, hasta el momento, siempre estuvieron encima de nosotros. Muy amables fueron. Puede haber alguna cosa, pero es algo normal. Ayer fue un entrenamiento con mucho viento y lluvia. 

- Nos estamos recuperando de la mejor manera, para llegar a la final del partido. 

- Todos estamos expuestos en una final. Todo está muy hermético. No me genera preocupación la actuación de los árbitros, ni el VAR 

- Solo hablaré del partido [nada de Argentina]. Lo de Argentina corresponde al pasado. 

- Es un acontecimiento importante para todo el país [sobre la final]. Queremos darle una victoria. Daremos el máximo esfuerzo. Ambicionamos un campeonato, como el de mañana. 

- Paolo Guerrero es el capitán, un emblema. Representa mucho para el equipo. Es una voz escuchada dentro del equipo. 

- La tenencia del balón es importante. Buscamos quitarle la pelota, será difícil. Mientras más podamos tenerla, mejor. Es difícil. Buscamos el triunfo. Estamos acostumbrados a eso. 

- Coronar siempre es difícil. No será nada fácil para ninguno de los dos equipos en la final. 

- Todo lo emocional es lo que menos preocupa. Me ocupa lo futbolístico. Son muchachos fuertes. Hemos jugado finales, cuando estábamos al límite de clasificar a un Mundial. Eso hay que valorar. 

- Yo me tomo hasta el último momento para dar la alineación. Tenemos en mente algo, pero la definición la definiré hasta mañana. 

- Son acontecimientos que pasan en la carrera. Me tocó pasarlo como jugador, el hecho de disputar finales. Ahora, estar frente a una selección, es una responsabilidad mundial. Llegar a la final de una Copa es un momento único. Es el momento más importante. Lo tomo como algo muy importante. 

- Mi paso por Universitario me posibilitó al jugador peruano. Y el tiempo nos ha confirmado lo que creemos del jugador peruano: compromiso, capacidad técnica y mental, virtudes, etc. 

- Cada vez más estamos unidos. Vemos gente muy talentosa. 

- Estoy preparado para ganar. En cuando al árbitro, está capacitado. Nuestro estilo es no entrar en la polémica. Puede cometer errores, como todos. Ellos están capacitados para este tipo de compromisos. No habrá ninguna mala intención de su parte. 

- Hace rato que no duermo [risas]. Es normal, en nosotros los entrenadores. Me preocupa Brasil y me ocupa todo de ellos. Pero lo más importante es lo que podamos transmitir a los jugadores todo el conocimiento del rival. 

- Hemos visto todo de Brasil. Renato tiene continuidad, destaca en una liga competitiva como Holanda. Me parece que su actuación es muy destacable. Para nosotros, es muy importante, desde lo físico y futbolístico. 

- Más allá de la importancia de Neymar, Brasil ha hecho una buena Copa América. No ha recibido goles. Es un momento ideal para enfrentar a Brasil, luego de enfrentar a Chile. 

- Quiero mandarle un saludo a todos los maestros de todo el Perú. 

Edison Flores: Nos sentimos bien y concentrados para el partido. Es importante para nosotros. Es una final y hay que dar lo mejor. En lo personal, me siento bien y recuperado, con ganas de estar. 

- Tuve un golpe ante Chile. Pero estoy esperando el momento del partido, para dar lo mejor. 

- Tenemos que contrarrestar sus virtudes y aprovechar un error para ser eficaces. La idea es aprovechar la oportunidad de gol. El partido ante Chile ya pasó. Solo pensamos en Brasil.

- Paolo Guerrero y para todo el Perú, es una figura importante, mundial. Tratamos de aprovecharlo al máximo. Buscamos copiarlo. Tiene un liderazgo bueno, para nosotros. Es un goleador muy bueno para el equipo. 

- Veo que todo el equipo ya se conoce. Tiene mucha confianza. Siempre se hacía la idea de que el peruano era débil de la cabeza o que tenía problemas psicológicos. Ellos hablaron por afuera. Pero esto es un nuevo proceso. Ya son tres años con el 'Profe'. Él asume un liderazgo. Nosotros tratamos de hacer lo que él transmite. Nos ha dado resultados. 

- Una final es muy importante. Antes de la Copa, dijimos que iríamos paso a paso, pero siempre con la idea de jugar una final. Mis compañeros y yo, en cada partido, visualizamos nuestra niñez y todo lo que pasó para estar acá. Ahora estamos concentrados.

- Uno siempre sueña con vestir la camiseta de la Selección. Luego vas viviendo cada torneo. Ese momento llegó, con el Mundial. Llega ahora con una final de Copa América. Es importante para el equipo y para todo el país. 

- En la época del Mundial, nos sentimos muy contentos. Ahora, este es otro año, es una final y nos sentimos contentos. Siento una felicidad enorme porque el grupo está unido. 

LA PREVIA

El DT de la 'bicolor', Ricardo Gareca , brindará una conferencia  este sábado 6 de julio a las 11:00 a.m, (hora peruana) para responder todas las dudas de la prensa y aclarar algunos temas antes del duelo ante país anfitrión del torneo. 

Hasta el momento se sabe que el 'Tigre' estaría pensando salia a la cancha con el mismo once titular que dio batalla ante Chile y Uruguay. Esto debido al buen desempeño del equipo en esos dos últimos encuentros. 

Es preciso señalar que la 'bicolor' realizará el entrenamiento del día viernes en el estadio de Botafogo, ya que la Selección tuvo algunos percances en el CT Fluminense un día antes. 

Perú y Brasil se verán las caras este domingo 7 de julio a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Maracaná de Río de Janeiro. El duelo será transmitido por DirecTV Sports y América TV pero además tendrás el minuto a minuto y todas las incidencias por Depor.com. 

Adrián Balboa llegó a Lima para ser el nuevo '9' de los íntimos. (Video: Jesús Mestas)

►Jefferson Farfán fue operado con éxito y está listo para ver final de Copa América

►Perú vs. Brasil: hora, fecha y canales que transmitirán la emocionante final de la Copa América 2019

►Locura por la Selección: Pedro Eloy reveló el nombre de sus hijas si Perú le gana a Brasil [VIDEO]

►Con 'San Gallese' como protagonista: los divertidos memes ya calientan la final entre Perú y Brasil[FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App