Pónganse de pie y aplaudan. Hoy se despidió del fútbol el rey del balón parado. Aquel que veía un tiro libre al borde del área como un penal. Hablamos de Andrea Pirlo. El histórico disputó su último partido como profesional este domingo con New York City en la MLS.
En octubre, Pirlo reveló los motivos que lo llevaron a tomar la decisión: "Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como lo hacías porque siempre tieness algo. A mi edad (38), eso es suficiente. No es que puedes seguir hasta los 50. Asi que haré otra cosa", explicaba.
► Un golpe al Real Madrid: James Rodríguez y la posibilidad de llegar al Barcelona en julio de 2018
Pirlo es la elegancia dentro del césped. Siempre se caracterizó por sus magistrales pases. Entre sus principales éxitos se encuentran una Copa del Mundo en el 2006 y dos Champions League con el AC Milan en las temporadas 2002/03 y 2006/07.
Su equipo, New York City, a pesar de ganar 2-0 al Colombus Crew fue eliminado de los Play Offs de la MLS. El marcador adverso de 1-4 con el que acabó el choque de ida disputado en Columbus, lo dejó fuera de la competición.