Con mucho orgullo: Argentina le igualó (2-2) a Alemania sobre el final en Dortmund

Argentina  y  Alemania se enfrentaron en el Signal Iduna Park. Resumen del partido, minuto a minuto y goles del encuentro en la ciudad de Dortmund.

Selección de Argentina
Selección de Argentina
Selección de Argentina
Selección de Argentina

La selección argentina de fútbol arrancó un meritorio empate ante Alemania , en partido amistoso disputado este miércoles en Dortmund, con los goles en la segunda parte de Lucas Alario (66) y Lucas Ocampos (85), ambos ingresados tras la pausa.

En la primera parte Alemania fue muy superior, consiguiendo sus dos goles, por medio de Serge Gnabry (16) y Kai Havertz (22), pero los cambios introducidos por Lionel Scaloni en el segundo periodo cambiaron el partido, lo que permitió a la Albiceleste empatar la contienda.

Tras un inicio en el que Alemania se adueñó de la pelota y buscó el arco argentino, la Albiceleste fue equilibrando el juego y dispuso de la primera ocasión de gol, en un centro de Pereyra que Emre Can sacó cuando Lautaro Martínez se disponía a cabecear a quemarropa (9).

Alemania, pese a las numerosas bajas con las que se presentaba al duelo en Dortmund, no renuncia a su ADN y una de las características del juego germano es el castigo a los errores del rival.

Cada error en la entrega de los argentinos se convertía en una ocasión para los alemanes y así llegaron los primeros goles.

Después de que Julian Brandt probase a Agustín Marchesín con un disparo desde el vértice derecho del área, que el arquero del Oporto rechazó (14), Gnabry abrió el marcador.

El joven delantero del Bayern de Múnich, que la semana pasada marcó cuatro goles al Tottenham en la Champions, se deshizo con un control orientado de tres defensas y superó la salida de Marchesín con un toque sutil con el exterior para enviar la pelota a la red (16).

Sin tiempo para reaccionar, el equipo de Scaloni recibió otro derechazo a la mandíbula: tras otra pérdida de pelota argentina, Gnabry centró desde la derecha para que el joven Havertz anotase el segundo gol (22).

Y a punto estuvo de encajar el tercero argentina antes de la media hora, pero Brandt no llegó por centímetros al centro de Niklas Süle (27).

Ocampos marca en su debut

La suerte se alió también con los sudamericanos, cuando Marcel Halstenberg estrelló un golpe franco en el larguero, con Marchesín batido (31).

En medio del naufragio, sólo Rodrigo De Paul acertó a sacar la cabeza del agua para conectar un latigazo desde fuera del área que impactó en el poste del arco defendido por Marc André Ter Stegen (33).

Gnabry amenazó con matar el partido antes de la pausa, pero su disparo desde el costado derecho se marchó muy desviado (45).

La entrada en la cancha de Marcos Acuña y Lucas Ocampos (por Marcos Rojo y Joaquín Correa) ofreció a Argentina una pequeña tregua tras la pausa, pero pasados diez minutos, la caballería germana volvió a la carga y Marchesín le ganó un mano a mano a Emre Can que podría haber sido el 3-0 (55) tras otra contra letal.

Lucas Alario, que juega en la Bundesliga, entró también por un desacertado Paulo Dybala y a los cuatro minutos de pisar la cancha cabeceó a la red un centro de Leandro Paredes para recortar diferencias (66).

El gol animó a los argentinos, que dieron su mejor versión en esos minutos y Paredes lo intentó de lejos, provocando una buena intervención de Ter Stegen (70).

Los alemanes replicaron con un lanzamiento de falta directo desde el costado izquierdo ejecutado por Joshua Kimmich y que respondió Marchesín con los puños (75).

El tramo final del partido fue el más equilibrado, con Argentina yendo claramente de menos a más.

Alario tuvo en sus botas el empate en dos peligrosas aproximaciones, rechazadas ambas por los defensas (78 y 80), pero a la tercera llegó el premio: el jugador del Leverkusen se marchó de sus marcadores y cedió a Ocampos para que el del Sevilla superase a Ter Stegen (85).

Argentina olió sangre, se creyó con posibilidades de llevarse la victoria del Signal Iduna Park, y presionó hasta el final al equipo germano, pero el marcador ya no se movió.

Argentina vs. Alemania: así jugaron

Argentina:  Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pereyra, Paredes, De Paul; Correa, Lautaro Martínez, Dybala.

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Klostermann, Süle, Halstenberg; Emre Can, Koch; Gnabry, Havertz, Brandt; Waldschmidt.

Argentina vs. Alemania: incidencias del partido

- A los 16 minutos del partido en el Signal Iduna Park de Dortmund, Gnabry abrió la cuenta para los teutones. 1-0 para Alemania sobre Argentina.

- A los 22 minutos del partido en el Signal Iduna Park de Dortmund, Havertz marcó el segundo. 2-0 para Alemania sobre Argentina.

- A los 66 minutos del partido en el Signal Iduna Park de Dortmund, Lucas Alario puso el tanto del descuento. 

- A los 85 minutos del partido en el Signal Iduna Park de Dortmund, Lucas Ocampos pone el 2-2 en el partido.

Selección de Argentina

Argentina vs. Alemania en Signal Iduna Park por amistoso internacional. (Foto: Getty)

Argentina vs. Alemania en Signal Iduna Park por amistoso. (Foto: Getty)

Selección de Argentina

Argentina vs. Alemania en Signal Iduna Park por amistoso internacional. (Foto: Getty)

Argentina vs. Alemania en Signal Iduna Park por amistoso. (Foto: Getty

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

En la última Copa América, en la que Argentina fue tercera, Scaloni comenzó su proceso de renovación del combinado nacional, por lo que espera que el partido ante Alemania sirva para dar experiencia a los más jóvenes.

"Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es importante que tengan esta oportunidad", recalcó.

Argentina vs. Alemania: horarios del partido

  • Argentina | 15:45 | TyC Sports
  • Perú | 13:45 | DirecTV
  • Chile | 15:45 | DirecTV
  • Uruguay | 15:45 | DirecTV
  • Colombia | 13:45 | DirecTV
  • Ecuador | 13:45 | DirecTV
  • España | 21:00 | Cuatro

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para el partido ante Argentina, Löw no podrá contar con Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Timo Werner ni Ilkay Gündogan, que estaban convocados pero han sufrido lesiones estos días o están de baja. Ya estaban lesionados Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

Ayer mismo, Löw tuvo que incluir en su convocatoria a Robin Koch, del Friburgo, y a Sebastian Rudy, del Hoffenheim, quienes se incorporarán a lo largo de este martes a los entrenamientos ante el partido de mañana, en Dortmund.

¿Cómo llega Argentina al duelo ante Alemania?

En este proceso de cambio generacional, Argentina parece que va un pasito por delante, pese a que no puede contar aún con su astro Lionel Messi, sancionado hasta el 3 de noviembre por sus dura críticas a la CONMEBOL en la pasada Copa América, torneo en el que Scaloni llegó como interino y del que salió confirmado como técnico para el proceso clasificatorio de Catar-2022.

Para los partidos de Alemania y Ecuador (el 13 de octubre en Elche, este de España), Scaloni ha perdido a una de las promesas de la nueva hornada, el volante Matías Zaracho (Racing) por lesión. Tampoco podrá contar con los jugadores de River y Boca, clubes embarcados en las semifinales de Copa Libertadores.

Entre las caras nuevas, están el volante Nicolás González (Stuttgart, Alemania). Otro es Matías 'Monito' Vargas (Espanyol de Barcelona). También podría ser una buena ocasión de 'descubrir' a Leonardo Balerdi, el joven central de 20 años formado en Boca Juniors que juega en el Borussia Dortmund.

Estos jugadores se unen a los jugadores llamados a liderar la Albiceleste junto a Messi y los 'sobrevivientes' de la vieja generación (Marcos Rojo y Nicolás Otamendi): Lautaro Martínez (autor de tres goles en la victoria 4-0 sobre México en septiembre), Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Renzo Saravia, Juan Foyth y Paulo Dybala, si el mediapunta de la Juventus es capaz al fin de explotar con la Albiceleste.

Lionel Messi

Lionel Messi ha evadido impuestos en España. (Foto: Getty Images)

Lionel Messi no estará en el amistoso ante Alemania. (Foto: Getty Images)

La palabra de Ter Stegen

El guardameta de la selección alemana Marc-André ter Stegen lamentó este martes no coincidir con su compañero en el Barcelona, Lionel Messi, en el amistoso de mañana contra Argentina, aunque admitió que su ausencia también será "algo bueno" para él.

"Habría sido bonito poder enfrentarnos ahí. Aunque tal vez también es bueno que no esté", ironizó ter Stegen, preguntado por la ausencia de Messi, quien sigue suspendido por la Conmebol por unas polémicas declaraciones.

Ter Stegen advirtió, sin embargo, que la Albiceleste es una "selección peligrosa, también sin Leo" e insistió en que todo el conjunto alemán iba a tratar de mostrar "lo mejor de sí mismo" ante ese amistoso.

Ter Stegen llegó al Barcelona en 2014 desde el Mönchengladbach.

Ter Stegen llegó al Barcelona en 2014 desde el Mönchengladbach. (Getty)

Ter Stegen llegó al Barcelona en 2014 desde el Mönchengladbach. (Getty)

Con un par de peruanos: los rumores más 'random' del Barça en los últimos mercados de fichajes [FOTOS]

Dame a Neymar, toma a Griezmann: Barça halla la fórmula para cumplir el deseo de Messi en 2020

De ser el mimado de Zidane a uno más en la banca de suplentes: Isco ya tiene fecha de salida del Real Madrid

Será titular ante Argentina y cambió de discurso: el mensaje de Ter Stegen sobre su relación con Neuer

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App