Silencio en San Marcos: Argentina cayó 4-1 ante Ecuador en la última fecha del Sudamericano Sub 17

Argentina  no pudo imponerse ante  Ecuador en San Marcos por la fecha 5 del Sudamericano Sub 17.

Argentina cayó 4-1 ante Ecuador en la última fecha del Sudamericano Sub 17. (Twitter)

Argentina cayó 4-1 ante Ecuador en la última fecha del Sudamericano Sub 17. (Twitter)

Argentina cayó 4-1 ante Ecuador en la última fecha del Sudamericano Sub 17. (Twitter)

Argentina se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 de fútbol en Lima, a pesar de caer 4-1 ante Ecuador este domingo en la última fecha del hexagonal final del torneo, que repartió cuatro boletos al Mundial de Brasil.

La goleada sobre la albiceleste le permitió a Ecuador salir del sótano de la tabla y adjudicarse el último boleto al Mundial, al que también irán Paraguay y el subcampeón Chile, que empataron 0-0 este domingo, además de Argentina. Uruguay y Perú quedaron afuera del Mundial aunque habían estado mejor posicionados que Ecuador a lo largo de casi todo el hexagonal.

Argentina abrió el marcador con un gol de Matías Palacios en el minuto 49. Parecía que el resto del partido sería fácil, pero pronto comenzó la remontada ecuatoriana con goles de Johan Mina en el minuto 58 (de penal) y 66, John Mercado en el 64 y Adrián Mejía en el 77.

En el primer duelo de la jornada Perú ganó 3-2 a Uruguay, pero su épica victoria no le alcanzó para conseguir un billete a Brasil. Los goles peruanos los anotaron Oscar Pinto en el minuto 42 y 48 (ambos de penal) y Mathías Llontop en el 90+4, mientras que los uruguayos los marcaron Douglas Arezo en el minuto 7 y Maximiliano Juambeltz de tiro libre en el 86.

Tras imponerse a Uruguay en el último minuto, los jugadores del cuadro anfitrión esperaron rezando los resultados de los otros dos partidos de la jornada hasta que el cuarto gol ecuatoriano acabó con sus esperanzas de ir al Mundial, que se disputará en noviembre.

Argentina y Chile habían conseguido anticipadamente sus boletos a Brasil en la penúltima fecha del Sudamericano, disputada el jueves. Los boletos al Mundial los consiguieron los cuatro equipos mejor ubicados tras cinco fechas en partidos de todos contra todos. A pesar de haber sido eliminado por Argentina en la fase inicial del Sudamericano, Brasil estará en el Mundial por ser el país anfitrión.

INCIDENCIAS del Argentina vs. Ecuador

LA PREVIA DEL PARTIDO

La goleada (3-0) de la Albiceleste sobre Paraguay aseguró su presencia en la máxima competición de la categoría que se realizará en noviembre, sin embargo, la selección argentina aún tiene un objetivo pendiente: alzar el trofeo de campeón. 

Argentina vs. Ecuador: horarios en el mundo

21:10 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:10 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
23:10 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
02:10 horas del lunes - Reino Unido
03:10 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

El combinado dirigido por Pablo Aimar, líder del hexagonal con diez unidades, debe vencer a Ecuador para convertirse en el mejor representante del Sudamericano Sub 17, aunque una derrota o empate de Chile (8) ante Paraguay facilitaría su consagración.

Ecuador, en cambio, es el colero de la clasificación con dos puntos bajo las órdenes de Javier Rodríguez y necesita la colaboración de los anfitriones para seguir soñando. 

Un triunfo previo de Perú (2 puntos) frente a Uruguay mantendría con vida a los norteños, que en ese caso deberán derrotar a Argentina para definir el cuarto cupo con la bicolor por diferencia de goles.

Sudamericano Sub 17

Tabla del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. (Foto: @sub17Peru2019)

Tabla del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. (Foto: @sub17Peru2019)

Tabla del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. (Foto: @sub17Peru2019)

¡Extasiado! Maradona se volvió loco con jugador en gol del Dorados por Ascenso MX [VIDEO]

Tabla de posiciones de LaLiga Santander: ingresa aquí para ver cómo van tus equipos en la Primera División de España

¡Paolo se deja querer! Guerrero entró en los planes de un gigante de Argentina junto a otro mundialista

Javier Arce: "Ojalá que el pase de Andy Polar valiera 100 millones de dólares”

► ​ Emotivo mensaje de Bayern Munich a Claudio Pizarro previo a reencuentro

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App