¡Sin Messi les remontaron! Argentina perdió 4-2 ante Nigeria en preparación a Rusia 2018

Sin Lionel Messi en el equipo, la Selección de Argentinacayó 4-2 ante Nigeria, en el último duelo preparatorio a Rusia 2018.

Selección de Argentina

La Albiceleste cayó en el último juego del 2018 (AFP / YouTube).

Argentina, que ganaba por 2-0 el amistoso ante Nigeria jugado en Rusia, perdió por 2-4 y extrañó en demasía a su capitán, Lionel Messi, que fue licenciado por Jorge Sampaoli.

La Albiceleste se imponía con goles de Banega (m.22) y Agüero (m.35), pero Nigeria revirtió el marcador gracias a Kelechi Iheanacho (m.44), Alexander Iwobi (m.51 y m.73) y Bryan Idovu (m.53).

Argentina fue superior en el primer tiempo pero sufrió en el segundo.

Sampaoli presentó un equipo con varios suplentes para buscar alternativas para encarar el Mundial de 2018.

Messi, que jugó el pasado sábado en el triunfo por 0-1 ante Rusia, fue licenciado y regresó a Barcelona.

Se trató de la primera derrota de Sampaoli como seleccionador de argentina tras cuatro victorias, tres de ellas en amistosos, y tres empates en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

El periodista encargado del campo de juego en la transmisión oficial para Argentina sostuvo que Sergio Agüero se desmayó en el entretiempo y que fue llevado un hospital cercano por precaución a pesar de que se recuperó.


FUENTE: EFE



Argentina vs. Nigeria: así jugaron

Argentina: Marchesín; Mascherano, Pezzella y Otamendi; Pérez, Banega y Lo Celso; Pavón, Dybala y Di María; Aguero.

Nigeria: Akpey; Shehu, Ekong, Balogun, Awaziem, Aina; Ndidi, Mikel, Ogu; Iheanacho e Iwobi

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Horarios en el mundo
PaísHora
Perú11:30 a.m.
Colombia11:30 a.m.
Uruguay1:30 p.m.
Argentina1:30 p.m.
Chile1:30 p.m.
España5:30 p.m.
México10:30 a.m.
Nueva York11:30 a.m.
California8:30 a.m.

Con este partido cierra el año la selección de Jorge Sampaoli y recién volverá a encontrarse para jugar los próximos amistosos del 23 de marzo frente a Italia, en Zúrich, y cuatro días más tarde ante Marruecos en Agadir, previos a la Copa del Mundo.

Sin la presencia de Messi, el entrenador Jorge Sampaoli ensayó algunas variantes en las prácticas. Tras un debut de pocos minutos en la selección con una asistencia de gol a Sergio 'Kun' Agüero que definió el 1-0 ante Rusia, Cristian Pavón (Boca) parece tener asegurado un puesto en el equipo alternativo para el martes.

"Pavón puede ser muy importante para la selección. No sólo es rapidísimo, sino que decide bien como demostró en el gol del 'Kun'", lo elogió la 'Pulga' tras el debut del juvenil en el amistoso contra Rusia.

Se perfila también un cambio en el arco, con Marchesín (América, México) en lugar del siempre presente Romero (Manchester United, ENG). Ever Banega (Sevilla, España) saldría al ruedo en lugar de Enzo Pérez (River Plate), Pavón en lugar de Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), mientras que a Paulo Dybala (Juventus, Italia) le tocará suplantar al estelar Messi.

Nigeria, uno de los cinco equipos africanos que jugará el Mundial de Rusia, emprendió vuelo hacia Krasnodar el domingo desde Constantina, Argelia, tras empatar en un amistoso con la selección local (1-1).

El pasado 7 de octubre, Nigeria se convirtió en la primera selección africana en obtener su boleto para el Mundial 2018 tras ganarle 1-0 a Zambia y superar el grupo de la muerte que compartían con Camerún y Argelia.

Para las "Súper Águilas", que se impusieron en aquel partido con un gol del delantero del Arsenal Alex Iwobi, el de Rusia será el sexto Mundial en las siete últimas ediciones. Desde su primera participación en EEUU-1994, Nigeria solo estuvo ausente en Alemania 2006.

Argentina y Nigeria se enfrentaron en cuatro de los cinco Mundiales jugados por la selección africana. En todos los casos fue en las primeras rondas y con triunfos albicelestes: en EEUU-1994 fue 2-1; en Japón-Corea del Sur 2002, 1-0; en Sudáfrica 2010, repitió el 1-0 y en Brasil 2014, el resultado también favoreció a los argentinos con un 3-2.

Argentina vs. Rusia: probables formaciones:

Argentina: Marchesín; Mascherano, Pezzella, Otamendi; Banega, Kranevitter, Lo Celso, Dybala, Pavón y Di María o 'Papu' Gómez; Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Akpeyi; Aina, Balogun, Ekong, Shehu; Ogu, Ndidi, Iwobi, Etebo, Iheanacho; Onyekuru. DT: Gernot Rohr.

Leer comentarios