Messi no puede solo: Argentina no pasó del empate ante Paraguay por el Grupo B de la Copa América 2019

Argentina  Paraguay  igualaron a un gol  por la jornada 2 del Grupo B de la Copa América 2019 en Belo Horizonte y ahora la 'Albiceleste' está obligada a vencer a Qatar. Y si es por una amplia diferencia de goles, mejor.

Argentina
Argentina
Argentina
Argentina

Argentina tambalea en la Copa América 2019, luego de igualar 1 a 1 ante su similar de Paraguay  por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2019 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Un penal convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar.

Richard Sánchez marcó por Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en compromiso válido por la segunda fecha del Grupo B.

Messi igualó de penal en el 57 y Armani tapó una pena máxima ejecutada por Derlis González en el 63.

Marcó un punto de inflexión la entrada de Sergio Agüero desde la banca, pues paradójicamente había sido uno de los jugadores sacrificados por el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, para mover la alineación después de la derrota 2-0 sufrida ante Colombia en el debut. Participó en la jugada que gestó el penal, sentenciado vía VAR, que hizo efectivo Messi.

El empate dejó a Colombia ya como primero del Grupo B con seis puntos y clasificado a cuartos de final después de batir 1-0 a primera hora a Catar.

Paraguay le sigue con dos unidades, mientras que Argentina y el anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 acumulan solamente una. AFP

Argentina vs. Paraguay: así jugaron:

Argentina : Armani; Casco, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; Pereyra, Lo Celso, Paredes, De Paul; Messi, Lautaro Martínez

Paraguay: Fernández; Piris, Gómez, Alonso, Arzamendía, R. Rojas, Sánchez, M. Rojas, González, Santander, Almirón.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Messi y compañía van en busca de la recuperación tras caer en el debut frente a Colombia. No sumar de a tres podría poner en riesgo la clasificación de la 'Albiceleste' a la siguiente ronda.

Argentina vs. Paraguay: horarios en el mundo

Perú 7:30 p.m. | América TV y DIRECTV Sports
Ecuador 7:30 p.m. | Teleamazonas y DIRECTV Sports
Colombia 7:30 p.m. | Caracol Deportes y DIRECTV Sports
México 7:30 p.m. | TDN Deportes y Sky Sports
Bolivia 8:30 p.m. | TIGO Sports y DIRECTV Sports
Paraguay 8:30 p.m. | DIRECTV Sports
Chile 8:30 p.m. | DIRECTV Sports
Venezuela 8:30 p.m. | Venevisión y DIRECTV Sports
Argentina 9:30 p.m. | TV Pública, TyC Sports y DIRECTV
Uruguay 9:30 p.m. | DIRECTV Sports
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (20 de junio)

Argentina enfrentará este miércoles 19 de junio a Paraguay con la obligación de reaccionar en la Copa América 2019 tras el decepcionante debut frente a Colombia (2-0), pero está llena de dudas para afrontar este duelo.

En el último entrenamiento, Lionel Scaloni habría ensayado con un once diferente al que envió al encuentro frente a los ‘cafeteros’. De acuerdo con los medios argentinos, el DT realizó hasta cuatro modificaciones.

Sergio Agüero, Ángel Di María, Renzo Saravia y Guido Rodríguez serían los futbolistas excluidos del cuadro titular. Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Milton Casco y Roberto Pereyra entraron en la oncena del equipo Albiceleste.

Las variantes responderían a las flojas actuaciones frente a Colombia. El ‘Fideo’ fue sustituido en el entretiempo del estreno. Mientras que Martínez (goleador en la etapa de Scaloni) tendría la confianza del DT por encima del ‘Kun’.

El técnico de la s elección de Argentina también apostaría por otro dibujo táctico: pasaría del 4-3-3 al 4-4-2, con Messi y Lautaro Martínez como delanteros. Scaloni se juega un chance importante, pues tiene poco margen de error.

De su lado, Paraguay quiere limpiar su imagen contra la Albiceleste. El equipo de Eduardo Berizzo iba ganando a Qatar por 2-0 con goles de Derlis González y Oscar 'Tacuara' Cardozo, pero los asiáticos igualaron el marcador.

“Nos faltó serenarnos y administrar el balón”, aseguró el ‘Toto’ luego de la igualdad en el debut de la Copa América 2019. “Debemos enfrentar a nuestros rivales queriendo ser más”, añadió el estratega que buscará tres puntos ante su país.

Argentina vs. Paraguay: posibles alineaciones

Argentina : Franco Armani - Milton Casco, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul - Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Paraguay: Roberto Fernández - Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso - Celso Ortiz, Rodrigo Rojas - Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez - Oscar Cardozo.

Con información de AFP

La medida desesperada del padre de Neymar para convencer a Florentino Pérez

''Han vuelto los galácticos'': ex entrenador del Real Madrid se rinde ante los nuevos fichajes del club

Ni Bale que tiene 6 años en Madrid...: Take Kubo y su gran dominio del español dan la vuelta al mundo [VIDEO]

¡Una locura! Pogba seduce al Real Madrid y el United tomaría esta radical medida para evitar su salida

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App