¡Partidazo en Polonia! Argentina aplastó 5-2 a Sudáfrica por la jornada 1 del Mundial Sub 20 2019

Argentina  venció 5-2 a  Sudáfrica en su debut en el Grupo F por el  Mundial Sub 20 2019  desde el estadio Miejski de Tychy.

Argentina aplastó 5-2 a Sudáfrica por la jornada 1 del Mundial Sub 20 2019

Argentina aplastó 5-2 a Sudáfrica por la jornada 1 del Mundial Sub 20 2019

Argentina aplastó 5-2 a Sudáfrica por la jornada 1 del Mundial Sub 20 2019

Argentina Sub-20 derrotó este sábado a su similar de Sudáfrica (5-2) en partido de la primera fecha de la llave F del Mundial de Polonia , disputado en Tychy, en el que el sistema de videoarbitraje VAR determinó un penal y una expulsión en contra del combinado africano. El volante de Argentinos Juniors, Fausto Vera, adelantó a la 'Albiceleste' de remate de cabeza a la salida de un córner (4).

Argentina dominaba el balón y territorialmente a una Sudáfrica con problemas para hilvanar una serie de pases. Pero Keenan Phillips sorprendió con el empate, también de cabeza en el minuto 23, superando con un poderoso salto a su marcador, el central perteneciente al Atlético de Madrid, Nehuén Pérez.

Ese gol desinfló por momentos a Argentina, que vio cómo Sudáfrica dio un paso al frente. La llegada del descanso vino bien a los pupilos de Fernando Batista, que se pusieron de nuevo por delante con un penal decretado luego de recurrir al VAR por una falta sobre Cristian Ferreira que Ezequiel Barco envió al fondo de las redes (63).

El talentoso volante del Atlanta United estadounidense firmó la sentencia ocho minutos después (71) con una gran volea con la diestra desde fuera del área que se coló por el palo largo, lejos del alcance del arquero africano.

"Fue una jugada rápida, en el momento no sabía si bajarla o pegarle de una, pero preferí pegarle de una y por suerte pude convertir", comentó Barco ante las cámaras de televisión al término del partido.

En ese momento Sudáfrica ya estaba con un hombre menos por la expulsión del autor del gol por una patada violenta que vio el VAR. Con los 'Amajita' completamente desdibujados, el delantero de River Plate Julián Álvarez anotó desde dentro del área a pase de Adolfo Gaich (79).

Lyle Foster, de nuevo de penal tras recurso al VAR, maquilló el marcador (85) durante unos minutos, hasta que Gaich, máximo realizador de Argentina en el Sudamericano, y que había saltado desde el banco, cazó un balón en el área pequeña para anotar el quinto (90+2). La victoria por tres goles de diferencia deja a Argentina como líder de la llave F, aunque con los mismos puntos que Portugal, que superó horas antes 1-0 a Corea del Sur.

INCIDENCIAS del Argentina vs. Sudáfrica

LA PREVIA DEL PARTIDO

El combinado 'Albiceleste' se enfrenta en la ciudad de Tychy a Sudáfrica, tercero en el torneo clasificatorio en el continente africano. Los pupilos de Fernando Batista aspiran a dar a la Selección de Argentina un séptimo título mundial juvenil que abra brecha en lo más alto del palmarés con Brasil, con cinco títulos pero ausente en la cita de Polonia.

Argentina vs. Sudáfrica: horas y canales en el mundo

Perú 1:30 pm. | DirecTV Sports
México 1:30 pm.
Ecuador 1:30 pm.
Colombia 1:30 pm.
Bolivia 2:30 pm.
Paraguay 2:30 pm.
Venezuela 2:30 pm.
Brasil 3:30 pm.
Argentina 3:30 pm.
Chile 3:30 pm.
Uruguay 3:30 pm.
España 8:30 pm.

Para ello buscarán comenzar con buen pie logrando los tres puntos ante la 'Amajita', una selección que selló en el torneo africano disputado en Níger la segunda mejor clasificación de su historia, tras el subcampeonato de 1997.

Argentina no puede presumir de haber llegado más lejos que Sudáfrica en el Mundial precedente, ya que ambas selecciones se despidieron en primera ronda. "Yo siempre digo que la FIFA nos da tres partidos y nosotros tenemos que buscar jugar los cuatro restantes", sentenció el técnico Fernando Batista el jueves en conferencia de prensa.

Los tres puntos se postulan vitales para Argentina si quiere encarar con más tranquilidad el duelo se la segunda fecha ante la campeona del Europa de la categoría Portugal.

Argentina vs. Sudáfrica: probables alineaciones

Argentina: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Anibal Moreno, Sebastián Sosa, Cristian Ferreira; Ezequiel Barco; Julián Álvarez y Agustín Gaich.

Sudáfrica: Walter Kubekah, Fezile Gcaba, Njabulo Blom, Malebogo Modise y Givemore Khupe; Kobamelo Kodisang, James Monyane, Promise Mkhuma y Siphesihle Mkhize; Leo Thethani y Luvuyo Phewa.

¡Mbappé sueña con superar a Messi! Así va la pelea por ser la Bota de Oro 2019 [FOTOS]

Final Copa del Rey 2019: Barcelona vs Valencia desde el Benito Villamarín con Lionel Messi y Coutinho

¡Celebra La Celeste! El golazo de Núñez para el 1-0 de Uruguay ante Noruega por el Mundial Sub 20 [VIDEO]

Copa Bicentenario 2019: mira el fixture completo del torneo que otorga un cupo a Sudamericana | FOTO

Universitario: estos son sus 3 rivales y el fixture para la Copa Bicentenario

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App