La casualidad, o el destino, quiso que el Chapecoense y el Atlético Nacional compartieran colores. Hoy, esta ciudad del sur de Brasil es más verde y blanca que nunca, unida en el recuerdo a los que se fueron antes de disputar con sus 'hermanos' el duelo que les robó la tragedia.
Cuatro meses después de la cita a la que nunca llegó el 'Chape', ambos se enfrentarán a partir de las 5:15 (hora peruana y colombiana) para comenzar a decidir una Recopa Sudamericana en el duelo de ida.
► Chelsea vs. Manchester City: se enfrentan en Stamford Bridge por Premier League
Vuelve a estar el cielo gris en Chapecó, el mismo que descargaba una violenta lluvia de primavera austral la noche del 28 de noviembre, cuando el avión donde viajaba su equipo a la final de la Copa Sudamericana se estrelló en las montañas de Medellín.
El mismo color plomizo que inundó una ciudad ya bañada de lágrimas aquel sábado terrible en el que el Arena Condá, el estadio donde menos de una semana antes el 'Verdao' lograba una clasificación histórica, veló a gran parte de los 71 fallecidos en el accidente que les marcó para siempre.
Fuente: AFP
► Uno de los planchazos más duro de la historia: casi lo rompe [VIDEO]