Atlético Tucumán vivió una odisea para llegar a Quito, estuvo a punto de perder sin jugar por un considerable retraso, pero con admirable entrega de sus jugadores y uniformes prestados por la selección argentina sub 20 ganó por 0-1 a El Nacional y sigue vivo en la Copa Libertadores.
► Uno más a la Superliga China: Hernanes dejó Juventus y fichó por Hebei Fortune.
El partido de ida había dejado en ventaja a la formación ecuatoriana y la vuelta planteaba un temor adicional para los argentinos: ganar en los 2.850 metros de altitud de Quito.
Pero lo que no se esperaba es que el equipo visitante tardaría en llegar al estadio Atahualpa más de hora y media después de la hora señalada y que el reglamento de la Conmebol lo amenazaba por ello con la eliminación.
La confusión de la llegada hizo que el equipo de Tucumán llegara sin uniformes ni botines y tuviera que pedir equipación prestada a los jugadores de la Selección Sub 20 de Argentina que disputa en Quito el campeonato sudamericano de la categoría.
A propósito de los uniformes del Atlético Tucumán, aquí te presentamos una galería con las indumentarias más improvisadas de la historia. Uno de los casos que más se recuerda es el de Universitario y sus camisetas de entrenamiento pintadas con plumones.
► ¡Insólito! Hincha se metió a la cancha y anotó gol en clásico hondureño
LEE TAMBIÉN...