Los actos de indisciplina siempre existieron, pero los resultados maquillaron los hechos. Claudio Bravo, recién recuperado de una lesión que lo mantuvo por casi un año fuera de las canchas, no estará en la Copa América con la Selección Chilena, pero un testimonio suyo ha sido revelado y ha causado revuelo en 'La Roja'.
El periodista Juan Cristóbal Guarello reveló este martes en ADN Radio una conversación que sostuvo con el portero de Manchester City, donde el histórico capitán chileno dio a conocer los actos de indisciplina que se dieron en las Eliminatorias Rusia 2018.
Lo que Guarello reveló, puntualmente, fue que cinco jugadores se fueron a un casino la noche previa al duelo ante Paraguay por las Clasificatorias. En aquel duelo, Chile cayó 3-0 con autogol de Arturo Vidal incluido en Santiago.
Un partido que, finalmente, le terminó costando la clasificación a 'La Roja', pues acabó con los mismos puntos pero peor diferencia de gol que la Selección Peruana–clasificado al repechaje– y a solo un punto de Colombia, clasificado directo al Mundial.
Cuando Reinaldo Rueda llegó a la dirección técnica de Chile, se reunió con Bravo para tratar distintos temas y ahí fue donde el portero le dijo que había que recuperar el orden que lograron con Bielsa. Luego, en un segundo encuentro que tuvo lugar en Mánchester, Bravo le confesó que los casos de indisciplina siempre existieron, pero que los buenos resultados evitaron que estos hechos se destapen.
► Arsenal vs. Chelsea: chocan en el Estadio Olímpico de Bakú por final de la Europa League 2019
► Los fichajes oficiales de cara a la próxima temporada en Europa
► Eden Hazard afronta el que podría ser su último partido con el Chelsea
► Irónica respuesta de Klopp a Guardiola por restarle importancia a la Champions