¡El Mundial los espera! Chile empató 0-0 con Paraguay y ambos clasificaron a la Copa del Mundo Sub 17

Chile no pudo imponerse ante  Paraguay  desde San Marcos por la quinta y última jornada del  Sudamericano Sub 17.

Chile empató 0-0 con Paraguay y ambos clasificaron a la Copa del Mundo Sub 17. (Twittter)

Chile empató 0-0 con Paraguay y ambos clasificaron a la Copa del Mundo Sub 17. (Twittter)

Chile empató 0-0 con Paraguay y ambos clasificaron a la Copa del Mundo Sub 17. (Twittter)

Paraguay empató 0-0 con Chile este domingo en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de Lima y consiguió un boleto para el Mundial de Brasil, al que ya había clasificado anticipadamente la selección de Argentina.

Al cuarto y último boleto aspiran Perú, que ganó 3-2 a Uruguay en el primer partido de esta jornada triple, dejando a los charrúas afuera del Mundial, y Ecuador, que enfrentará en el encuentro de fondo a Argentina.

La albiceleste está a un paso de coronarse campeón del Sudamericano, pues sólo cedería la punta del torneo si cayera 5-0 ante el colista Ecuador. Argentina no ha recibido ningún gol en el hexagonal.

Si Argentina gana o empata, Ecuador quedará marginado del Mundial y el último boleto se lo adjudicará Perú.  Argentina y Chile consiguieron anticipadamente sus boletos en la penúltima fecha del Sudamericano, disputada el jueves.

Los boletos al Mundial los consiguen los cuatro equipos mejor ubicados tras cinco fechas en partidos de todos contra todos. A pesar de haber sido eliminado por Argentina en la fase inicial del Sudamericano, Brasil estará en el Mundial de noviembre por ser el país anfitrión.

INCIDENCIAS del Chile vs. Paraguay

LA PREVIA DEL PARTIDO

Tras vencer (4-2) a Uruguay y asegurar su presencia en la máxima competición de la división juvenil que albergará Brasil, Chile necesita un triunfo frente a los guaraníes y esperar que Argentina no le gane a Ecuador para consagrarse en el Sudamericano.

Chile vs. Paraguay: horarios en el mundo

18:50 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:50 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
20:50 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
23:50 horas - Reino Unido
00:50 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

No obstante, Paraguay pretende quedarse con los puntos en juego para lograr su clasificación al Mundial Sub 17 de noviembre. 

Chile, dirigido por Hernán Caputto, se ubica segundo en la tabla del Sudamericano con nueve unidades, a un punto de Argentina; seguido por Paraguay (5), Uruguay (4), Perú (2) y Ecuador (2).

Una goleada (3-0) ante Argentina dejó a  Paraguay fuera de la pelea por el trofeo en la fecha previa, pero la representación guaraní liderada por Gustavo Morínigo mantiene intactas sus posibilidades de progreso rumbo a la competición de Brasil. 

“Siempre salimos a buscar los tres puntos y ante Chile vamos a hacer lo mismo", destacó el estratega de la Albirroja, que requiere una victoria o un empate frente a Chile para alcanzar un boleto para el Mundial, sin depender de otros resultados.

“Iremos al último partido con mucho optimismo. Argentina nos supera por un punto, por lo que tienen la primera opción. En el Sudamericano pasado nos tocó vivir un escenario similar y sabemos lo difícil que es. Tenemos la opción y la vamos a buscar”, advirtió  Hernán Caputto en la antesala del compromiso.

¡Extasiado! Maradona se volvió loco con jugador en gol del Dorados por Ascenso MX [VIDEO]

Tabla de posiciones de LaLiga Santander: ingresa aquí para ver cómo van tus equipos en la Primera División de España

¡Paolo se deja querer! Guerrero entró en los planes de un gigante de Argentina junto a otro mundialista

Javier Arce: "Ojalá que el pase de Andy Polar valiera 100 millones de dólares”

​Emotivo mensaje de Bayern Munich a Claudio Pizarro previo a reencuentro

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App