Ni Chile ni Colombia, pero...: así quedaron los bombos con Perú para el sorteo de la Copa América 2019

La Copa América 2019 está a la vuelta de la esquina, y ya se conocen los bombos para el sorteo de la fase de grupos del torneo más antiguo del mundo. ¿Quiénes podrían ser los rivales de Perú ?

Así quedaron conformados los bombos de la Copa América 2019 para el sorteo de fase de grupos. (Internet)

Así quedaron conformados los bombos de la Copa América 2019 para el sorteo de fase de grupos. (Internet)

Así quedaron conformados los bombos de la Copa América 2019 para el sorteo de fase de grupos. (Foto: Internet)

El más reciente ranking de la FIFA estableció el criterio para definir los cabezas de serie y la distribución de los equipos en los cuatro bombos del sorteo de la Copa América 2019 la próxima semana. Asimismo, la CONMEBOL también informó el viernes que Japón y Catar, las dos selecciones invitadas al torneo, no estarán en el mismo grupo.

Secreto a voces. Como era de esperarse, el anfitrión Brasil , y las selecciones de Argentina y Uruguay serán los cabezas de serie de los cuatro grupos en el sorteo que se realizará el próximo 24 de enero en Río de Janeiro.

Por su parte, sus similares de Perú , Colombia y el reinante campeón Chile estarán en el segundo bolillo. Mientras que Japón, Paraguay y Venezuela quedaron el tercer bombo. El cuarto y último estará integrado por Ecuador, Bolivia y Catar, país anfitrión del Mundial de 2022.

De esta manera, Brasil será el A1 en el sorteo, lo que asegura que el equipo disputará dos partidos de local en Sao Paulo y otro en Salvador, y solo podrá jugar en el estadio Maracaná de Río si alcanza la final el 7 de julio.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App