España derrotó 5-0 a Costa Rica en La Rosaleda, el reino de Isco Alarcón que se marchó lesionado tras un recital colectivo de fútbol, con una primera parte repleta de brillantez ante un rival que añoró a sus referentes Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz, y que fue goleada por un equipo que ilusiona.
El lateral Jordi Alba abrió el marcador con un tiro cruzado (6), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 al aprovechar un balón suelto en boca de gol (22), David Silva rubricó el tercero y el cuarto tantos (51, 55), mientras que Andrés Iniesta cerró la cuenta (72).
La 'Roja' impuso su juego de toque para hacerse dueña absoluta de un encuentro en el que los costarricenses apenas inquietaron la portería defendida este sábado por Kepa Arrizabalaga.
Un disparo cruzado de Cristian Gamboa desde la derecha, que se paseó por la línea de gol antes de irse fuera (29) fue la principal acción ofensiva de los 'ticos'.
Costa Rica, con cinco defensas, optó por esperar atrás y buscar alguna salida a la contra en busca de Marco Ureña, su único hombre en punta, pero España apenas concedió el balón.
David Silva y Andrés Iniesta, junto a Francisco Alarcón 'Isco', ídolo local, dominaron el juego y pusieron la magia, mientras por las bandas Odriozola y Jordi Alba fueron auténticos puñales.
España vs. Costa Rica: así jugaron
España: Kepa; Odriazola, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Thiago, Iniesta, Silva, Isco; Morata
Costa Rica: Danny Carvajal; Gamboa, Bryan Oviedo, Waston, Calvo, Óscar Duarte; Tejeda, Borges, Bolaños, Venegas y Ureña
LA PREVIA DEL PARTIDO.
"Ellos nos van a exigir muchísimo, va a ser un partido exigente, que nos va a obligar a lo que queremos: ser un equipo, jugar bien al fútbol", dijo este viernes el seleccionador español en rueda de prensa previa al cotejo.
El técnico de la Selección de España afirmó que "Costa Rica es un muy buen equipo, asentado e la parte noble del fútbol mundial de hace ya cuatro años, prácticamente mantiene ese bloque y ese sentimiento de equipo".
El delantero del Chelsea, Álvaro Morata, apunta como hombre en punta frente a los 'ticos'. En la medular estará Isco, formado en Málaga, que vuelve a su ex casa.
Costa Rica afronta este encuentro con bajas sensibles empezando por su lesionado portero titular Keylor Navas, cuyo lugar ocupará Patrick Pemberton. Tras enfrentar a la 'Roja', los 'ticos' viajarán a Budapest para enfrentarse a Hungría en otro amistoso el próximo martes.
España: De Gea; Odriozola, Piqué, Ramos, Alba; Buquets, Koke, Iniesta; Isco, Silva y Morata.
Costa Rica: Pemberton; Gamboa, Oviedo, Waston, Duarte; González, Tejeda, Borges, Bolaños; Venegas y Ureña.
Fuente (AFP)