El culebrón Neymar ha marcado el ritmo del mercado de fichajes en Europa, donde el dinero, que habitualmente abunda en Inglaterra, ha salido a flote en España, mientras Juventus y Bayern de Múnich han empezado su renovación. El jugador más caro de la historia es ahora demasiado caro. Es la moraleja que se extrae del caso del '10', descontento y triste en París y que deseaba más que nada volver al Camp Nou para reencontrarse consigo mismo.
Sin embargo, tantas idas y venidas fueron en vano. Se intentaron todas las fórmulas: dinero más jugadores, cesión con opción de compra obligatoria... El Barcelona -y el Real Madrid, que estuvo entre los pretendientes durante un tiempo- pueden seguir afinando sus cuentas porque por el momento se queda en el PSG.
Comprado en 2017 por 222 millones de euros, Neymar, de 27 años, ha vivido dos temporadas de claroscuros en París, donde las lesiones le han impedido ponerse al nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El brasileño fue 12º en el pasado Balón de Oro, una humillación. Su carrera está en 'stand by', así como su traspaso. ¿Quién le querrá en el próximo mercado? Pues de su rendimiento de ahora dependerá el futuro de su carrera.
► 'Cachetazo' a los jeques: Neymar se escaparía al Barça por la mitad de la escandalosa cifra que pide el PSG
► El Barça lo hundió con la mala noticia: desconsolado llanto de Neymar por su frustrado fichaje
► FC Barcelona: la sorpresiva salida que casi sufre en el último día del mercado de fichajes
► El fichaje frustrado del Real Madrid tira de ironía: "Ojalá pudiera decidir mi futuro como en el Football Manager"