Iker Casillas, uno de los porteros más emblemáticos de la historia del fútbol, anunció que seguirá activo como profesional. Con 37 años, el guardameta español renovó contrato con el Porto por las siguientes cuatro temporadas.
Es decir, el campeón del mundo con España -en Sudáfrica 2010- continuará en la actividad hasta pasados los 40 años. Es así como el '1' se unirá al grupo de futbolistas que llegaron y superaron esa edad jugando a la pelota.
A través de la historia hay muchos casos. Por ejemplo, los colegas de Iker Casillas en el arco como Marco Ballotta (Lazio) siguió bajo los palos hasta los 44 años, 1 mes y 8 días. Harald Schumacher (Borussia Dortmund) hasta los 42 años y 73 días. Por mencionar algunos casos.
También hay cracks muy recordados y queridos por todos los fanáticos del fútbol que siguieron jugando hasta una edad avanzada como Ryan Giggs con Manchester United, Francesco Totti con Roma o Paolo Maldini con Milan.
El club que espera a Iker Casillas tiene a dos jugadores que todavía siguen activos en dos ligas importantes del 'Viejo Continente'. Gianluigi Buffon (41 años) juega por el PSG de la Ligue 1 y Claudio Pizarro (40 años) con Werder Bremen de la Bundesliga.
► Primero fui yo: Vinicius y otros cracks que prefirieron al Madrid antes que al Barcelona [FOTOS]
► No tuvo filtro: “Podría haber logrado más cosas, pero le gustaba beber”
► ‘Mou’ puede pegar la vuelta: el posible regreso al lado de Cristiano Ronaldo
► Dani Ceballos se confesó: "No me gustaría que el Bernabéu ovacionara a Messi"