La medida que dio el presidente de FIFA, Gianni Infantino, ha sido más que criticada. Y que es que el Mundial 2026 tendrá un nuevo formato: este torneo se jugará con un total de 48 países participantes.
Los países que hace años no van al Mundial y esperan hacerlo en 2026
Esta decisión está en boca de todos, pero todo tendría un motivo: el dinero. Al menos es lo que afirma el portal brasilero 'Estadao', el cual publicó una investigación sobre los fines que motivaron al aumento de cupos.
Todo se debería a las ganancias que se generarían por el Mundial 2026, más que todo por los contratos televisivos. Más partidos por un número mayor televidentes harán que las arcas de FIFA se agranden.
El documento confidencial al que tuvo acceso el citado medio sostuvo que "se crearán mayores oportunidades a las televisoras puedan ofrecer los partidos en horarios razonables". Más se enfocarán en las transmisiones que en los mismos asistentes a los recintos.
Asimismo, se apunta que cada selección clasificada se llevará 8 millones de dólares. En total se habla de ingresos mayores a los 6 billones en total.
De otro lado, se empezó a comentar cómo será la etapa clasificatoria para este certamen. Medios españoles apuntan que Conmebol y Concacaf se unirían para obtener 14 clasificados a la etapa final.
Destrozaron la estatua en honor a Lionel Messi en Argentina
Las palabras de Cristiano Ronaldo tras ganar el FIFA The Best
LEE TAMBIÉN...