Arsenal hizo hizo historia firmando a Nicolás Pepe para esta temporada y convirtiéndolo en el futbolista africano más caro de la historia. Los detalles financieros de la transferencia no fueron revelados, pero medios locales sostiene que fue por unos 72 millones de libras (87,39 millones de dólares), superando por lejos los 56 millones de libras pagados al Borussia Dortmund por el delantero Pierre-Emerick Aubameyang el año pasado.
"Contratar a un extremo de primera clase era uno de nuestros objetivos en esta ventana de transferencias y estoy encantado de que Nicolas se una al equipo", dijo el entrenador del Arsenal, Unai Emery. "Nos traerá ritmo, poder de fuego y creatividad".
El internacional de Costa de Marfil, de 24 años, anotó 22 goles en la Ligue 1 la temporada pasada, solo superado por Kylian Mbappé de Paris St Germain, quien anotó 33 goles, y también dio 11 asistencias.
"Estar aquí es muy emotivo porque no ha sido fácil para mí", dijo Pepe. "He recorrido un largo camino y luché mucho, por lo que firmar para este gran club es una gran recompensa".
► Jales de avanzada: Kubo y los 17 futbolistas japoneses que pasaron por la Liga de España [FOTOS]
► VER AQUÍ Medallero EN VIVO de Juegos Panamericanos Lima 2019 EN DIRECTO con Perú, Chile, México, Colombia y demás países
► ¡Qué no termine como Robinho! Florentino preocupado por situación de estrella que Zidane no ve en Real Madrid
► Sino tendrá que esperar: revelan fecha límite para que Barcelona intente fichar a Neymar este verano