Petr Cech se pone otra vez el casco y sale del retiro... ¡para jugar al hockey sobre hielo!

El exguardameta del Arsenal y Chelsea ha firmado por un club semi profesional: el Guildford Phoenix. Alternará su afición con el puesto de asesor técnico con los 'Blues'.

Petr Cech

Petr Cech colgó los guantes al final de la temporada pasada. (Getty Images)

Petr Cech colgó los guantes al final de la temporada pasada. (Getty Images)

Hace apenas unos meses anunció su retiro del fútbol profesional, el cual estuvo cargado de emociones, pues su último partido fue defendiendo al Arsenal en la final de la Europa League ante su exequipo Chelsea, que finalmente se quedó con el título. Desde entonces, Petr Cech se convirtió en consejero técnico de los 'Blues' y no se sabía mucho de él... ¡hasta ahora!

Salió del retiro

El exportero ha sorprendido a propios y extraños al pasarse al hockey sobre hielo y fichar nada menos que por el Guildford Phoenix, equipo semi profesional inglés que este lunes anunció su fichaje hasta final de temporada.

" Después de 20 años en el fútbol profesional, será una experiencia maravillosa para mí jugar en el deporte que me encantaba ver y practicar de niño", explicó Cech, quien alternará su otra gran pasión con el puesto de asesor técnico en el Chelsea.

Listo para el debut

Pero el fichaje de Cech no es una cuestión meramente simbólica o comercial, pues el propio exportero checo afirma estar preparado para ponérselo difícil al entrenador: "Espero poder ayudar a este equipo joven a lograr sus objetivos de esta temporada y tratar de ganar tantos partidos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar".

Podría debutar el fin de semana de manera oficial, pues ya en el 2017 jugó un partido para el Guildford, aunque se trató de un partido homenaje a Martin Havlat, exjugador y leyenda del hockey checo. Ahora, a sus 37 años, Cech cumplirá su sueño de infancia.

Petr Cech

Petr Cech en un amistoso con el ahora su nuevo equipo.

Petr Cech en un amistoso con el ahora su nuevo equipo.

"Me sentí maltratado en España y pensé en largarme": Lionel Messi revela que pudo dejar Barcelona

Por fin una buena noticia para Valverde: Ansu Fati no es convocado para Mundial Sub 17 y jugará el 'Clásico'

OFICIAL: Ousmane Dembélé recibe castigo por "insultar" al árbitro Lahoz y no jugará ante Real Madrid

La pesadilla de Brahim Díaz: decidió no ser cedido y no es tomado en cuenta en el Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App