El mayor premio de un futbolista es, sin duda, campeonar el Mundial de fútbol con su selección. Sin embargo, a pesar de esa maravillosa sensación, la Federación belga anunció un jugoso premio para los futbolistas de dicho país si es que consiguen hacerse con el trofeo más anhelado.
Los futbolistas de la selección nacional de Bélgica recibirán una prima de 690.000 euros si los "Diablos Rojos" ganan el título del Mundial de Rusia el próximo 15 de julio, informó este viernes el diario 'Le Soir'.
La prima propuesta por la Real Federación Belga de Fútbol supone un ligero descenso frente a los 704.000 euros que cada jugador se hubiera llevado en 2014 si hubieran ganado el Mundial de Brasil, competición en la que cayeron eliminados en cuartos de final frente a Argentina.
La formación, que dirige el seleccionador español Roberto Martínez, recibirá 508.000 euros por jugador si alcanzan la final aunque no la ganen, 435.000 euros si ganan la final de consolación y quedan terceros, 314.000 si alcanzan los cuartos de final y 229.000 si son eliminados en octavos.
En el caso de que no superaran la fase de grupos, donde Bélgica se enfrentará a Panamá, Túnez e Inglaterra, los "diablos rojos" recibirían 144.000 euros por jugador.
La selección belga se sitúa quinta en el ránking FIFA, una posición por delante de España en esa clasificación que lidera Alemania, y en su plantilla cuenta con estrellas como el extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, el delantero del Manchester United Romelu Lukaku, jugadores del Chelsea Thibaut Courtois, Eden Hazard o el mediocentro del Manchester City Kevin de Bruyne.