A punto de ser oficial y dar el 'batacazo': Ecuador confirma contactos con Klinsmann para ficharlo como DT

Jürgen Klinsmann es el candidato número uno a convertirse en el entrenador de la Selección de Ecuador con miras a las Eliminatorias al Mundial 2022. 

Klinsmann

Klinsmann dirigió a Alemania en el Mundial 2006. (Internet)

Klinsmann dirigió a Alemania en el Mundial 2006. (Internet)

La selección de Ecuador no quiere más papelones. Tras quedar fuera del Mundial Rusia 2018 y no pasar ni de la fase de grupos de la Copa América de Brasil, el 'Tri' busca un entrenador de primer nivel y el gran candidato a hacerse con el buzo es  Jürgen Klinsmann. 

Tal como lees. El extécnico de Alemania está cerca de convertirse en el nuevo DT de Ecuador, tal como ha confirmado Carlos Manzur, parte del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

"El técnico que tiene que venir, tiene que creer en un fútbol diferente, en un Ecuador comprometido en todas sus zonas. Y Jürgen Klinsmann sería el más cercano a dirigir a la selección. Ese es el gran nombre", indicó el directivo en una entrevista para Radio Huancavilca.

Ecuador recupera la confianza

El seleccionador interino de Ecuador, Jorge Célico, y sus jóvenes dirigidos recuperaron la confianza en la selección durante los amistosos ante Perú y Bolivia, previos al Preolímpico de enero y las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 que empezarán en marzo.

Después de tres años de fracasos consecutivos de la selección absoluta, el argentino Célico asumió la dirección técnica del equipo tras la destitución a finales de julio del colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció una renovación en un 70 por ciento de toda la plantilla tras los fracasos y supuestos actos de indisciplina de varios jugadores en la Copa América de Brasil.

Célico, que trabajó durante varios años en Universidad Católica bajo la presidencia de Egas, llevó a la práctica la intención del directivo, con saldo a favor de dos triunfos en los amistosos frente a Perú, por 1-0 en Nueva Jersey, y por 3-0 sobre Bolivia.

"Esperamos a que pasen cosas": Barcelona suelta la 'bomba' y no descarta el fichaje de Neymar en 2020

Confirmado: Messi no se presentó a los entrenamientos y queda descartado para el duelo ante Valencia por LaLiga

Pudo ser golazo, pero terminó en 'fail': el remate de Vinicius ante Perú que desata muchas burlas [VIDEO]

Lleva dos partidos y ya está por los cielos: el primer valor de Ansu Fati en el mercado mundial

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App