La intención de Sergio Ramos de disputar los próximos Juegos Olímpicos, desvelada por el diario El Mundo, colocaría al capitán de la selección española ante la posibilidad de añadir a su currículum el título que le falta y lograr lo que nadie ha conseguido desde 1938, ser campeón del mundo y olímpico.
Tan sólo veinte jugadores en toda la historia (16 uruguayos y cuatro italianos) lograron coronarse campeones olímpicos y del mundo con su selección.
Los que se quedaron a un paso
Entre los que se quedaron cerca de lograr ambos títulos está Leo Messi, ganador de la medalla de oro olímpica en los Juegos de Pekín, tras imponerse a Nigeria en la final con el 15 a la espalda (el 10 era de Riquelme).
Seis años después, se quedó a un paso de ser campeón del mundo, pero la Albiceleste fue derrotada en la prórroga por Alemania y a Messi no le consoló, siquiera, ser elegido mejor jugador del torneo.
De igual forma, los brasileños Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo, Kaká o Juninho Paulista, campeones del mundo en 2002, se quedaron a las puertas de la gloria olímpica en 1996. Perdieron una increíble semifinal ante Nigeria (a la que ganaban con claridad 1-3 hasta el minuto 77), que logró empatar en los diez últimos minutos y se impuso por un gol de oro de Kanu en la prórroga.
► La pesadilla de Mesut Özil en Arsenal: Emery decidió que no juegue nunca más y ya planea su salida
► ¿Y si LaLiga no parase en Fecha FIFA? Así serían los onces del Real Madrid y Barcelona [FOTOS]
► Florentino, es hora de despertar: los grandes de Europa que competirán con Real Madrid por fichar a Eriksen
► ¡Mané dejó en ridículo a Dani Alves y Marquinhos! Le cometen falta y Diedhiou pone el 1-1 en Brasil vs. Senegal