Asalto 'Felino': Tigres venció 2-0 a Houston por la ida de cuartos de Concachampions

Tigres se impuso al  Houston Dynamo por el primer partido de cuartos de final de Concachampions 2019 en el BBVA Compass Stadium, con goles de Enner Valencia y Julian Quiñones

Tigres Uanl
Tigres Uanl
Tigres Uanl
Tigres Uanl

Tigres pegó sobre el final y sacó una importante ventaja por 2 a 0 sobre el  Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium por la ida de cuartos de final de la Concachampions 2019  con goles del ecuatoriano Enner Valencia (78) y el colombiano Julián Quiñones (81).

Valencia anotó el primer tanto a los 78 minutos con una definición ante la portería tras recibir pase de Quiñones, quien tres minutos después metió el segundo gol con un colocado zurdazo desde fuera del área.

En la etapa previa, el Dynamo había hecho lo necesario para eliminar al Guastatoya de Guatemala (3-1 global), mientras que los felinos habían arrollado al Saprissa de Costa Rica (5-1 global).

El semifinalista de esta llave se conocerá el 12 de marzo cuando Tigres sea local.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Los felinos visitarán a su rival de turno y buscarán dar el primer paso para alcanzar la instancia de semifinales del torneo de la Concacaf. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el BBVA Compass Stadium.

Tigres vs. Houston Dynamo: horarios en el mundo

Ecuador - 10:00 p.m.
Perú - 10:00 p.m.
Colombia - 10:00 p.m.
México - 9:00 p.m.
Bolivia - 11:00 p.m.
Chile - 12:00 a.m. (miércoles 6 de marzo)
Argentina - 12:00 a.m. (miércoles 6 de marzo)
Uruguay - 12:00 a.m. (miércoles 6 de marzo)
Paraguay - 12:00 a.m. (miércoles 6 de marzo)
España - 4:00 a.m. (miércoles 6 de marzo)

Tigres dejó en el camino a Deportivo Saprissa en el Estadio Universitario de Nuevo León con un 5-2 como resultado global, en la instancia previa. Los 'Felinos' chocarán hora con Houston Dynamo, que eliminó al Guastatoya guatemalteco.

Viajó a tierras estadounidense sin la presencia de su goleador André-Pierre Gignac, quien se quedó en Monterrey para continuar con su recuperación una lesión a la rodilla. Javier Aquino y Jurgen Damm, por motivos de lesión, también estarán ausentes.

"Tenemos gran calidad dentro de la plantilla y sacaremos al campo un equipo competitivo que no tendrá más objetivo que conseguir el triunfo", declaró Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, en la previa. 

"Respetamos a todos los rivales por igual y por lo tanto ese esfuerzo será siempre el máximo en el campo, que es donde hay que ganar los partidos", agregó.

Houston Dynamo comenzó la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con un empate a 1-1 frente al Real Salt Lake City, en su campo.

A pesar que todavía no ha encontrado el mejor ritmo de juego, el Dynamo se muestra optimista de cara a sacar un buen resultado en el partido que va a disputar en su campo ante un rival al que conoce muy bien y que llega al torneo como el gran favorito.

"Sabemos del potencial que tienen los Tigres, los hemos visto jugar aquí varias veces y es el rival al que respetas, pero a la vez te motiva a hacer mejor las cosas y a conseguir un buen resultado", declaró el entrenador colombiano del Houston Dynamo, Wilmer Cabrera.

Tigres vs. Houston Dynamo: posibles alineaciones

Houston Dynamo:  Willis; De La Garza, Fuenmayor, Figueroa, Beasley; Vera, Cabezas, Martínez; Elis, Manotas y Quioto.

Tigres:  Guzmán; Jiménez, Salcedo, Meza, Torres; Quiñones, De Souza, Dueñas, Aquino; Vargas y Valencia.

Con información de EFE

Santos vs. New York Red Bulls en NY: juegan por cuartos de final de la Concachampions

Lío a la vista: el puñetazo de Messi a Reguilón en el Clásico que ni la TV ni el VAR advirtieron

Día de estreno: Beto da Silva marcó su primer gol en México con Lobos BUAP ante Pumas [VIDEO]

América vs. Necaxa: se miden en partidazo por una jornada pendiente del Clausura 2019 de Liga MX

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App