La ciudad de Liverpool se sumió en un doloroso silencio este lunes coincidiendo con el 30 aniversario de la tragedia de Hillsborough, un accidente que costó la vida a 96 hinchas de los 'Reds'. Las escaleras del St. George's Hall, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, se llenaron de ramos de flores y de velas encendidas como homanaje a las víctimas de la fatalidad.
El drama se produjo cuando los aficionados del Liverpool se concentraron en masa ante los tornos que permitían el acceso al estadio de Hillsborough, con la hora de inicio del partido ya cercana. La seguridad abrió una puerta que conducía a una zona de las tribunas reservadas para los hinchas del Liverpool para disminuir la presión... solo que esa tribuna ya estaba sobrepoblada.
La avalancha provocó inicialmente la muerte a 94 personas, comprimidas contra las vallas de seguridad que separaban la cancha de las gradas. Otros dos hinchas morirían después por las heridas sufridas. Esta tragedia, la peor de la historia del deporte británico, llevó a las autoridades a cambiar radicalmente las normas de seguridad en los estadios ingleses.
Con el paso de los años, esta tragedia se le sumaría a otras como lo sucedido en el Estadio Nacional de la Selección Peruana en 1964, cuando decenas de personas murieron aplastadas por una estampida de gente que se dirigía por los túneles del estadio. O con lo ocurrido en Argentina, en la conocida tragedia de la ''Puerta N°12'' en medio de un clásico entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental, entre otras.
► ¡Florentino en problemas! Las cláusula secretas en el contrato de Hazard que molestan a jugadores del Real Madrid
► Se pone exquisito: este delantero condiciona su vuelta al Real Madrid con un gran pedido
► Se lo deja al Real Madrid: las razones por las que Barcelona dejó de pujar por Luka Jovic para verano
► Cristiano y Messi dándose un beso: la polémica portada de France Football de la que no se deja de hablar en España