Uruguay venció a Panamá en Montevideo y quedó listo para la Copa América 2019

Uruguay  no tuvo problemas con Panamá  y goleó 3-0 por amistoso internacional de fecha FIFA 2019  desde el Centenario de Montevideo. Gómez, Suárez y Valverde anotaron.

Uruguay

Uruguay venció a Panamá en Montevideo y quedó listo para la Copa América 2019. (@CONMEBOL)

Uruguay venció a Panamá en Montevideo y quedó listo para la Copa América 2019. (@CONMEBOL)

Uruguay goleó 3-0 a Panamá  por  amistoso internacional de fecha FIFA 2019  en el Estadio Centenario de Montevideo. Esta fue la vuelta de Luis Suárez a las canchas tras una cirugía de rodilla, para el último amistoso de los celestes de cara a la Copa América de Brasil.

Los goles de los locales fueron de Maximiliano Gómez de cabeza a los 18 minutos, Suárez de tiro libre a los 68, y Federico Valverde a los 78 con un impresionante disparo desde fuera del área.

Uruguay se despidió así de su afición con un triunfo ante el combinado panameño, y debutará en la Copa América en Belo Horizonte, el domingo 16 de junio, contra Ecuador.

Uruguay vs. Panamá: alineaciones confirmadas

Uruguay: Muslera, Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt, Nandez, Betancur, Vecino, Lodeiro, De Arrascaeta y Gómez

Panamá: Mejía, Murillo, Escobar, Cummings, Torres, Galván, Pimentel, Godoy, Quintero y Fajardo

Uruguay vs Panamá: horarios y canales en el mundo

18:15 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:15 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
20:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
00:15 horas del sábado - Reino Unido
01:15 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

La selección de Uruguay buscará este viernes despedirse de su público con una victoria frente a Panamá antes de partir a Brasil para disputar la Copa América, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Los canaleros, por su parte, aprovecharán la ocasión para seguir afinando su juego con vistas a la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica entre el 15 de junio y el 7 de julio.

Si bien no está descartado de manera oficial, es muy difícil que Luis Suárez, quien se está recuperando de una operación en su rodilla, sume minutos en el encuentro, aunque en la semana ya se entrenó junto a sus compañeros.

Por ello, el delantero del Girona español Christian Stuani comenzaría como titular acompañando a Edinson Cavani en el ataque.

Las restantes dudas en la Celeste pasan por saber cómo estará conformado el centro del campo, en el que Matías Vecino es una pieza fija y podría ser acompañado por Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur o ambos jugadores.

En Panamá, el entrenador, Julio César Dely Valdés, tendrá a disposición a 21 de los 23 jugadores citados para el torneo internacional, ya que no estarán presentes Édgar Bárcenas y Omar Browne.

Por el contrario, los que sí estarán, respecto del equipo que el 3 de junio cayó en un amistoso ante Colombia, son el portero Luis Mejía y el centrocampista Alberto Quintero.

El encuentro, que se jugará en el estadio Centenario, volverá a juntar a Dely Valdés y a Tabárez, quienes coincidieron en el Oviedo español, donde el 'Maestro' entrenó al 'Panagol'.

Uruguay vs Panamá: posibles alineaciones

Uruguay : Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Naithan Nandez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur o Lucas Torreira, Gastón Pereiro; Christian Stuani y Edinson Cavani.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Panamá: Luis Mejía; Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis; Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, José Rodríguez; Gabriel Torres y Rolando Blackburn.

Entrenador: Julio César Dely Valdés.

Hora: 20.15 hora local (23.15 GMT).

Cancha: Estadio Centenario de Montevideo.
Con información de EFE.

¿De la Juventus a Inglaterra? Ofrecen 50 millones de euros por Joao Cancelo

Se filtró todo: la pelea de Neymar con la modelo en París filtrada [VIDEO]

El sustituto de Neymar favorito en Brasil: el crack que piden para el ‘Scratch’

El primer sacrificado: ya le anunciaron que deja el Real Madrid pero quiere ir a un club grande

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App