Venezuela cayó ante Cataluña en el Municipal de Montilivi por amistoso de la fecha FIFA 2019

Venezuela no pudo ante el cuadro de  Cataluña  y perdió 2-1 en Girona en los minutos finales del partido. Krkic y Puado marcaron los goles de los locales, mientras que Rosales igualó momentáneamente.

Venezuela
Venezuela
Venezuela
Venezuela

Cataluña ganó 2-1 a Venezuela este lunes en el último suspiro de un partido amistoso disputado en Girona, que sirvió a la Vinotinto para preparar su participación en la próxima Copa América.

Bojan Krkic aprovechó un balón suelto en el área para adelantar a Cataluña (53), pero Roberto Rosales equilibró el marcador (59) antes de que Javi Puado hiciera el 2-1 (87) que daba la victoria a los locales en un partido en el Venezuela estrelló hasta tres balones en la madera.

Bojan Krkic aprovechó un balón suelto en el área para adelantar a Cataluña (53), pero Roberto Rosales equilibró el marcador (59) antes de que Javi Puado hiciera el 2-1 (87) que daba la victoria a los locales en un partido en el Venezuela estrelló hasta tres balones en la madera.

La Vinotinto, que llegaba al encuentro tras ganar 3-1 a Argentina el viernes en Madrid en otro amistoso, salió al césped del estadio de Montilivi con muchos cambios respecto a ese partido, pero con un mismo dibujo inicial.

Venezuela empezó por esperar agazapada para salir en rápidos contraataques, frente a una Cataluña que tuvo el control del juego y del balón.

Al cuarto de hora, Jhon Murillo soltaba un zapatazo cruzado que se estrelló en el larguero (14).

El extremo venezolano fue una pesadilla para la defensa catalana, que en el 29 veía como dejaba un balón atrás desde la línea de fondo para que Roberto Rosales rematara a bocajarro al larguero (29).

Rosales volvería a encontrarse con el travesaño al sacar una falta desde la frontal (41).

Ante una Venezuela que probaba en salidas rápidas, Cataluña intentó llegar también por las bandas, especialmente por la derecha por donde aparecía Aleix Vidal para meter balones al área.

La selección catalana tenía el control del esférico, pero no acababa de encontrar los huecos en el muro venezolano.

Joan Jordán lo intentó desde lejos con un disparo demasiado centrado, que detuvo el meta Wuilker Faríñez (23).

Poco después lo intentaba a balón parado el central del Barcelona Gerard Piqué, al botar una falta desde la frontal que se estrelló en el larguero (41).

Tras el descanso llegó pronto el gol local cuando el joven Riqui Puig, que había sustituido poco antes a Piqué, puso un balón filtrado al área donde, tras remate fallido de Martín Montoya, recogió el balón suelto Bojan para hacer el 1-0 (53).

Pero, un error del propio Montoya habilitó poco después a Rosales que se fue solo para batir entre las piernas al portero Isaac (59).

Ambos equipos empezaron a hacer muchos cambios, bajando el ritmo del encuentro, en el que Cataluña siguió teniendo la iniciativa del juego hasta que cerca del final Javi Puado conectó un disparo en el área para hacer el 2-1 definitivo (87). AFP

Venezuela vs Cataluña: así jugaron:

Venezuela : Fariñez; Alexander González, Osorio, Chacellor, Rosales; Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera; Soteldo, Murillo, Josef Martínez.

Cataluña: Badía; Aleix Vidal, Piqué, Bartra, Didac Vila; Joan Jordán, Pere Pons, Granell, Melendo; Bojan, Sergio García.

Venezuela vs. Cataluña: horarios en el mundo

  • 14:00 horas en México
  • 15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 16:00 horas en Venezuela, Bolivia
  • 17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
  • 21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
  • 23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
  • 04:00 horas del martes en China
  • 05:00 horas del martes en Japón y Corea del Sur

LA PREVIA DEL PARTIDO.

El Estadio Municipal de Montilivi, el feudo del Girona, registrará este lunes un lleno absoluto con motivo del encuentro entre la selección catalana y la venezolana, la 32ª del ránking FIFA. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

La Federación Catalana de Fútbol informó este domingo que las entradas para el partido, el primero de la historia que organiza en fechas FIFA, están ya agotadas, una realidad que ratifica la expectación que ha generado la posibilidad de volver a ver competir a la "selección", que disputó su último encuentro en diciembre del 2016, cuando, tras empatar a tres, perdió en la tanda de penaltis contra Túnez en el mismo Montilivi.

Los aficionados catalanes, sin embargo, se quedarán con las ganas de ver en directo a Xavi Hernández, baja de última hora.

Tampoco estarán en Girona ni Rubén Alcaraz y Jordi Masip, del Valladolid, ni Àlex Moreno y Alberto García, del Rayo Vallecano, ni Enric Gallego y Àlex Gallar, del Huesca, a quienes sus clubes, inmersos en la lucha por la salvación, no les han dado permiso para disputar el partido.

Gerard López, el seleccionador catalán, cubrió sus bajas citando a Riqui Puig, del Barcelona, Javi Puado, del Espanyol, y Pere Milla, del Eibar, que se unen a los otros 19 nombres que estaban ya confirmados: Gerard Piqué (Barcelona), Sergio García, Dídac Vilà, Óscar Melendo y Víctor Sánchez (Espanyol), Àlex Granell, Pere Pons, Marc Muniesa y Aleix García (Girona), Marc Bartra (Betis), Joan Jordán, Marc Cucurella y Marc Cardona (Eibar), Aleix Vidal (Sevilla), Martín Montoya (Brighton & Hove Albion), Bojan Krkic (Stoke City), Oriol Romeu (Southampton), Edgar Badia (Elche) y Isaac Becerra (Gimnàstic de Tarragona).

La Vinotinto, por su parte, afronta el partido con la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones que transmitió el viernes, cuando batió a Argentina por 1 a 3 en Madrid.

Salomón Rondón y Josef Martínez, las dos grandes estrellas del equipo, y Jhon Murillo marcaron por el conjunto de Rafael Dudamel, que después del encuentro puso su cargo a disposición de la Federación Venezolana de Fútbol por las presiones recibidas en los últimos días.

Venezuela, que este verano disputará la Copa América, cuenta con varios futbolistas que actualmente compiten en España: Juanpi Añor y Yangel Herrera (Eibar), Roberto Rosales (Espanyol), Mikel Villanueva (Gimnàstic de Tarragona), Alexander González (Elche) y Darwin Machís (Cádiz).

Venezuela vs Cataluña: programación de amistosos

► Se sienten estafados: el reclamo de Marruecos a Argentina por la ausencia de Lionel Messi en Tánger

► Ven conmigo: Cristiano tiene asegurado al primer crack del Madrid para la Juventus

► ¡Cambio radical! Se filtra la nueva camiseta del Real Madrid para la temporada 2019/20 [FOTO]

► Xavi rompe la ilusión de Venezuela: el mensaje en que confirma su ausencia en amistoso con Cataluña

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App