Venezuela perdió 4-2 ante País Vasco por Amistoso Internacional FIFA 2018

Venezuela  no pudo en su visita al  País Vasco  en Mendizorroza por Amistoso Internacional de fecha FIFA. 

Venezuela perdió 4-2 ante País Vasco por Amistoso Internacional FIFA 2018

Venezuela perdió 4-2 ante País Vasco por Amistoso Internacional FIFA 2018.

Venezuela perdió 4-2 ante País Vasco por Amistoso Internacional FIFA 2018.

Los entrenadores de la Euskal Selekzioa, Jose Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, se mostraron muy satisfechos por el triunfo sobre Venezuela (4-2) y explicaron que "para poder entrar en la oficialidad, es necesario demostrar que tienes un equipo capaz de competir en los torneos internacionales".

Tras el triunfo logrado por la selección vasca, Jose Mari Amorrortu calificó en rueda de prensa el encuentro como "un gran día para todos, con muy buen ambiente y en el que se han hecho grandes cosas a nivel futbolístico".

"Hemos tenido una muy buena comunión con nuestra gente y esto debe continuar en el tiempo; que sea un punto seguido y no un punto final", deseó.

"Hemos tenido mucha iniciativa en los 20-25 minutos primeros de cada tiempo y estamos muy contentos con la respuesta de los jugadores, porque da gusto estar con estos chicos", expresó el técnico.

A continuación, Mikel Etxarri dejó claro su deseo de volver a entrenar cuanto antes a la Euskal Selekzioa. "Si nos ponen otro partido en Navidad, aquí estaremos", indicó feliz por "el gran ambiente" en el encuentro de esta noche y "por la voluntad que han puesto los jugadores para ganar".

"Nuestros futbolistas se han vaciado hasta el final y en un amistoso han metido la pierna como verdaderos luchadores; un amigo me ha comentado que parecíamos un equipo de club y eso que nos juntamos ayer", expresó muy contento porque los ocho debutantes del equipo "parecían veteranos".

Venezuela vs País Vasco Euskadi: alineaciones confirmadas

Venezuela: Romo, Ángel, Osorio, Figuera, Peñaranda, Otero, Romero, Del Pino, Murillo, Rosales y Martínez.

País Vasco: Riesgo, Aguirregabira, Illaramendi, Iñigo, Iñaki Williams, Aduriz, Gómez, Berchiche, Elustondo, Zurutuza y García

LA PREVIA DEL PARTIDO

El técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, espera comenzar con buen pie la gira por España que concluirá con un segundo duelo ante Emiratos Árabes. Tras la derrota en el encuentro amistoso disputado en Estados Unidos ante Colombia por 1-2 y la victoria ante Panamá por 0-2, el seleccionador venezolano seguirá haciendo pruebas en el equipo nacional. 

La intención es afianzar un equipo variado con un número importante de futbolistas de cara a la fase de clasificación para el Mundial de Catar, un objetivo claro para Venezuela. 

Así el País Vasco será una prueba de fuego para Dudamel, pues la exigencia será máxima a pesar de que en la selección de Euskadi tampoco estarán todos los primeros espadas, pues se encuentran convocados con la selección española.

A pesar de todo, el encuentro del combinado del País Vasco volverá a ser tan especial o más que los anteriores pues es la primera ocasión que Euskadi disputa un partido en una fecha FIFA y la tricolor regresa a un terreno casi dos años después.

Aritz Aduriz o Asier Illarramendi liderarán a un equipo que regresa 38 años después al estadio de Mendizorroza, que presentará una buena entrada, ya que las ventas de billetes marchan a buen ritmo.

Gabriel Jesus

Brasil vs. Arabia Saudita: Gabriel Jesus y el gran gol para el 1-0 en amistoso internacional tras pase de Neymar. (Autor de Video: SporTV)

Leer comentarios

Ir a portada