La retirada de Xavi Hernández al final de temporada cuando concluya la campaña con el Al Saad catarí tendrá un significado muy especial para FC Barcelona, pues pocas veces ha estado tan cantado que un exjugador esté destinado a ocupar el banquillo del Camp Nou, como el aún futbolista de 39 años.
Xavier Hernández, que dejó el Barcelona tras diecisiete temporadas (1998-2015), acabó siendo uno de los jugadores más admirados y respetados, tanto por su juego como por su contribución a los éxito del club catalán, con el que logró 24 títulos (8 Ligas, 6 Supercopas de España, 3 Copas del Rey, 3 Champions League, 2 Mundiales de club y 2 Supercopas de Europa).
Con la salida de Josep Guardiola en el Barcelona, parte del barcelonismo consideró que se había creado un vacío sobre qué entrenador forjado en la Masia podría postergar la doctrina del "cruyffismo", hasta el punto que bajo el mandato de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu se han ido contratando entrenadores a los que se les ha dotado de cierto halo de entender la filosofía azulgrana, sin realidad haberla trabajado en su factoría en algunos casos.
Xavi sabe más que nadie que está llamado a este banquillo y que podrá ir directo o dar las vueltas que considere necesarias para coger el músculo como entrenador, pero al final, el trayecto le llevará al Camp Nou.
Mientras ello se 'cocina', repasa los precedentes de exjugadores que retornaron a sus equipos como entrenadores y marcaron época, como Guardiola y Zidane, principalmente.
Con información de EFE
► ¿Messi Balón de Oro? France Football y el guiño al delantero argentino tras gol ante Liverpool
► Una vida pegado a la pelota: el crecimiento de Xavi desde niño en Barcelona, España hasta Qatar [FOTOS]
► Real Madrid, atento: el gol de Luka Jovic al Chelsea que enamora a Florentino [VIDEO]
► El OK del ‘Gato’: Real Madrid definió al delantero que comprará en el mercado de fichajes