Este 18 de febrero se cumplen 9 años de la gran actuación que tuvo Alianza Lima en su participación por Copa Libertadores. Los dirigidos, en ese entonces, por Gustavo Costas, recibieron a Estudiantes de la Plata, campeón del torneo. El resultado final fue 4-1 a favor de los blanquiazules.
Matute fue testigo del espectacular juego de los íntimos aquella noche. Si bien es cierto, el equipo argentino llegaba como favorito, sin embargo, Alianza Lima no se dejó intimidar y demostraron toda su capacidad en el campo de juego.
Apenas empezó el encuentro, Estudiantes se adelantó en el marcador a los 8 segundos. José Sosa puso el primero para la visita. Ante esto, se pensó que el resultado final sería escandaloso para Alianza Lima. Sin embargo, apareció Wilmer Aguirre para salvar a los íntimos y ser la figura del encuentro.
En la noche del 18 de febrero del 2010, Wilmer Aguirre brilló en Matute y anotó tres de los cuatro goles que le dio el triunfo a Alianza Lima frente a Estudiantes de la Plata. José Carlos Fernández fue el autor del cuarto tanto que sentenció el marcador.
El resultado al finalizar el partido, causó asombro en el los hinchas e incluso en la prensa internacional. Hace 9 años, Alianza Lima jugó uno de sus mejores partidos por Copa Libertadores. El coraje y picardía de los íntimos en la cancha, fue fundamental para lograr los tres puntos en un partido, que se decía, era difícil.