Orlando Berrío se vistió de héroe y le dio la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores a Atlético Nacional, que dejó en el camino a un durísimo Rosario Central en el marco del duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores en Medellín.
Cuando el reloj marcaba el quinto minuto de descuento, apareció el jugador para hacer estallar el estadio local. Un centro desde fue pivoteado por el defensor Alexis Henríquez y encontró en el área chica a Berrío, que anotó con pierna derecha.
Tras el gol de Atlético Nacional, se produjo un conato de bronca, el cual dejó como saldo dos jugadores expulsados. Orlando Berrío le gritó el gol en la cara al portero Sebastián Sosas y allí empezó todo. Damián Musto reaccionó y se fue a las duchas con el autor del tanto.
El conjunto colombiano se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer 3-1 al argentino Rosario en un dramático partido en Medellín (noroeste), en el que el tercer gol del cafetero se dio en tiempo de reposición.
Rosario Central se fue en ventaja con gol de Marcos Ruben de tiro penal a los 8 minutos, pero el campeón colombiano remontó con tantos de Macnelly Torres (45+2), Alejandro Guerra (50) y Orlando Berrío (90+4).
El cuadro 'verdolaga' fue superior en todo el partido, pero sobre los 90 minutos estaba eliminado porque ganaba por 2-1, y en la ida había caído por 1-0, por lo que el gol visitante lo dejaba por fuera del torneo.
Lee también…