Estudiantes derrotó con lo justo a Atlético Nacional por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2017

Atlético Nacional venció 1-0 a Estudiantes por el Grupo 1 de Copa Libertadores 2017.

Atlético Nacional perdió con Estudiantes

Atlético Nacional no pudo con Estudiantes en la Copa Libertadores. (AFP / Canal Fútbol)

Atlético Nacional perdió 1-0 con Estudiantes en el marco de la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2017. El partido se juega en el estadio Ciudad de Mar del Plata, y es importante para ambos equipos en su lucha por clasificar a la siguiente etapa del torneo continental.

Estudiantes de la Plata, con toda la hinchada en el estadio, recibió al mejor equipo del mundo, según el IFFHHS. Más que un peligro, fue una motivación para Verón y compañía, quienes salieron a manejar los hilos del partido.

Precisamente fue Juan Sebastián Verón quien inició la jugada del gol. El volante remató de una manera impresionante una pelota parada, la cual fue tapada por Armani. Sin embargo, el rebote terminó en los pies de Otero, pero el balón no quería entrar. El nuevo rebote terminó en el pecho de Toledo, quien marcó el primero del cotejo.

El primer tiempo terminaría con el 1-0 a favor de Estudiantes. El cuadro argentino no dejó jugar a Atlético Nacional, y los cambios que realizó le dieron frescura al medio campo.

El marcador no se movería más, y Estudiantes de la Plata consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Los colombianos no han sumado ningún punto y complican sus chances de clasificación.

Ambos equipos perdieron sus dos partidos en el torneo y buscarán sumar los tres puntos para no perderle pisada al Barcelona ecuatoriano y al Botafogo brasileño.

► Copa Libertadores 2017: resultados, programación de la semana y tablas de posiciones

"El del miércoles es un partido trascendental, los dos equipos venimos en la misma situación. La serie ante Atlético Nacional va a ser vital para poder continuar en la Copa. Tenemos cero margen de error, así que trataremos de ser efectivos", analizó el defensa Facundo Sánchez.

Atlético Nacional vs. Estudiantes: horarios del partido

PaísHora
México5:30 p.m.
Perú5:30 p.m.
Colombia5:30 p.m.
Ecuador5:30 p.m.
Venezuela6:30 p.m.
Bolivia6:30 p.m.
Uruguay7:30 p.m.
Paraguay7:30 p.m.
Chile7:30 p.m.
Argentina7:30 p.m.
Brasil7:30 p.m.
España11:30 p.m.

El centrocampista Juan Ignacio Cavallaro y el ariete Lucas Viatri se recuperaron de sus lesiones y estarán a disposición del entrenador, Nelson Vivas. Por el contrario, los centrocampistas Israel Damonte y Nicolás Talpone son baja por lesión.

Por su parte, el Atlético nacional, vigente campeón, comenzó su periplo en esta edición de la Libertadores con el pie izquierdo: perdió ante el Barcelona por 2-1 en el debut y luego fue superado por 0-2 por el Botafogo.

Para preparar este trascendental partido el entrenador, Reinaldo Rueda, viajó con un grupo de jugadores el sábado a la provincia de Buenos Aires para comenzar los entrenamientos.

Su asistente Bernardo Redín se quedó en Colombia, dirigió ante Envigado, y luego viajó a Argentina con el resto de los jugadores.

"No tenemos muchas más posibilidades: es ganar o ganar si queremos seguir vivos y a eso apuntamos. Nos aferramos a esa opción y vamos a buscar como sea los tres puntos", dijo en la previa el centrocampista Alejandro Bernal.

Atlético Nacional vs. Estudiantes: probables alineaciones

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Matías Aguirregaray; Juán Sebastián Verón, Javier Iritier, Santiago Ascacibar, Augusto Solari; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez Charales, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Andrés Ibargüen, Macnelly Torres; Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Fuente: EFE

► Vidal sobre arbitraje y eliminación: "Este robo no puede pasar en una Champions League"

Leer comentarios