Atlético Nacional avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer por 4-2 al Huracán, con doblete del venezolano Alejandro Guerra, en un partido dramático que terminó con agresiones de parte de los visitantes hacia el árbitro y algunos jugadores del cuadro verde en Medellín.
El conjunto 'verdolaga' se medirá en cuartos de final con el vencedor el jueves de la serie entre Rosario Central y Gremio, que va liderando el equipos argentino que ganó en la ida por 0-1, con gol del delantero Marco Ruben.
Un penalti de Víctor Ibarbo en el minuto 23, dos goles del venezolano Alejandro Guerra en el 58 y 68, y uno más de Jonathan Copete en el 93, le dieron el triunfo al equipo de Reinaldo Rueda, que sufrió más de la cuenta para imponerse a Huracán.
El 'Globo', que descontó por intermedio de Cristian Espinoza en el 24 y Ramón Ábila en el 77 – con una espectacular tijera -, terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Federico Mancinelli en el minuto 52, por una polémica falta.
Con este resultado de Atlético Nacional, el equipo rompe una 'maldición'. Esa que decía que en las las últimas dos ediciones, el mejor clasificado de la fase de grupos quedaba eliminado en la ronda de octavos de final del torneo.
Mira los goles del Atlético Nacional 4-2 Huracán
Lee también…