Terrible marca. Santiago Wanderers jugó como en su casa en la altura de Arequipa y le ganó 1-0 a Melgar en el Monumental de la UNSA. El 'Dominó' consiguió rápidamente la primera derrota de un equipo peruano en casa por Copa Libertadores. Así, extendió a 23 años al más reciente antecedente invicto jugando en territorio incaico.
La última vez que los conjuntos de Perú no perdieron como local en Copa Libertadores fue en 1995. Alianza Lima y Sporting Cristal ganaron cinco y empataron cuatro partidos jugados en Lima. Nunca más supimos mantener el invicto en casa. Fue la única vez que se logró luego de 1961, con un solo duelo disputado.
Melgar de Arequipa apenas ganó uno de los siete partidos que jugó en casa en estos tres años consecutivos que participó en Copa Libertadores. Los otros seis fueron derrotas ante argentinos, brasileños, chilenos, colombianos y ecuatorianos. El mito de la altura parece no jugar en pared con nuestros equipos.
Alianza Lima y Real Garcilaso participarán en la Copa Libertadores 2018 desde la fase de grupos. Ambos debutará el jueves 1 de marzo ante Boca Juniors (ARG) y Santos (BRA), respectivamente. La última vez que estuvimos invictos en esta ronda es más reciente, en la edición 2009 con U. San Martín y Universitario de Deportes (4 empates y 2 derrotas).
TE PUEDE INTERESAR
Mano en el pecho: Gabriel Costa cantó emocionado el Himno Nacional del Perú