Muchos no apostaron por este Independiente del Valle de Ecuador. A base de esfuerzo, se colaron entre los mejores venciendo a River Plate, Boca Juniors y esta noche jugaron la ida de la final de la Copa Libertadores 2016 frente Atlético Nacional en Quito.
El elenco ecuatoriano no la tuvo nada fácil ante los 'verdolagas' en condición de local. Sobre todo porque a los 36', el delantero Orlando Berrío marcó para la visita de un certero zapatazo de derecha desde fuera del área.
El cuadro del Independiente del Valle, en la segunda mitad, tuvo contadas jugadas de peligro de cara al arco del Atlético Nacional. Es así que a los 87', Junior Sornoza cobró un tiro libre, mandó un centro que encontró al defensa Arturo Mina.
Este último jugador zafó la marca de un rival e impactó la pelota con un cabezazo. La pelota fue – en un primer momento – rechazada por el arquero Armani. Sin embargo, en el rebote Mina puso el 1-1 final en el Olímpico Atahualpa.
Ahora, solo resta esperar una semana para conocer quién será el campeón de América. De quedar empatados en Colombia, irán a tiempo extra y también a la tanda de penales.
LEE TAMBIÉN…