Melgar cayó 2-0 ante Independiente de Medellín y no pudo despegarse en la Copa Libertadores

Melgar  dejó que el rival reviva sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

Melgar

Melgar vs. Independiente de Medellín por la Copa Libertadores. (Reuters/FOX Sports)

Melgar  de Arequipa cayó de visita por 2-0 ante  Independiente de Medellín  de Colombia por la tercera fecha del Grupo 3 y dejó que el rival reviva sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 .

Los goles del 'poderoso' fueron obra del delantero argentino Valentín Viola a los 12 minutos y del defensor Andrés Mosquera a los 63, que permitieron al once colombiano reactivarse en el torneo copero luego de dos derrotas en las primeras fechas.

► Copa Libertadores: los equipos peruanos ganaron seis de sus últimos 50 partidos

El Independiente de Medellín fue superior la mayor parte del juego ante un tímido Melgar, que tuvo aproximaciones en la primera mitad, pero para los segundos 45 minutos prácticamente desapareció en sus aspiraciones ofensivas.

El grupo sigue encabezado por River Plate de Argentina con 6 puntos, mientras que Medellín llegó a 3 unidades, las mismas de Emelec de Ecuador y de Melgar.

Melgar vs. Independiente de Medellín: alineaciones confirmadas:

Independiente:  David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo, John Hernández, Didier Moreno, Leonardo Castro, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Melgar: Patricio Álvarez; Dhawlin Leudo, Carlos Ascues, Minzúm Quina, Nilson Loyola; Patricio Arce, Alexis Arias, Omar Fernández, Jean Pierre Barrientos; Wilmer Aguirre y Emanuel Herrera. DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Leodán González (URU).

En este partido, el equipo colombiano se juega sus posibilidades de mantenerse en el certamen continental. El cuadro dirigido por el argentino Luis Zubeldía acumula dos derrotas en el torneo regional (1-3 ante River Plate y 0-1 ante Emelec), por lo cual una nueva caída lo dejaría prácticamente fuera de los octavos de final.

Por ahora, la única duda del entrenador es el zaguero central Hernán Pertúz, quien presenta una lesión muscular y sería baja del cuadro rojo para el partido contra Melgar.

Del resto, el conjunto cafetero contará con lo mejor de su nómina, incluidos el volante Juan Fernando Quintero y el delantero Leonardo Castro, recuperados de sendas lesiones.

"Manejar el partido" 

El Melgar de Arequipa sabe que el cuadro cafetero tratará de arrollarlo desde el primer minuto, por lo cual buscará manejar el partido para buscar un buen resultado.

"Están en la necesidad de sumar, nos van a buscar desde el inicio, de ahí para adelante tendríamos que manejar el partido y aprovechar los espacios que nos den", dijo a medios peruanos el delantero Daniel Chávez.

El conjunto "Dominó" tiene ventaja en la tabla gracias a que acumula tres puntos producto de su triunfo contra Emelec (1-0) de la primera fecha y sabe que un empate o un triunfo prácticamente le quitaría de encima al Medellín, que era favorito al comienzo de la competencia.

Para el lateral Nilson Loyola, el grupo está muy complicado, por lo cual un buen resultado en Medellín es muy importante para mantenerse en la lucha por la clasificación

"Es un equipo difícil, pero trataremos de encontrarles un punto débil para así mantener nuestra ventaja", dijo Loyola, para quien el único que realmente tiene ventaja es River Plate.

Fuente: AFP

Leer comentarios