San Lorenzo derrotó a Melgar y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019

San Lorenzo venció al Melgar por 2-0 en la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y se clasificó a los octavos de final en un partido que tuvo muchas emociones y un expulsado en cada equipo.

Melgar

San Lorenzo venció al Melgar por 2-0 en la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y se clasificó a los octavos de final en un partido que tuvo muchas emociones y un expulsado en cada equipo. (Foto: AFP)

San Lorenzo venció al Melgar por 2-0 en la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y se clasificó a los octavos de final en un partido que tuvo muchas emociones y un expulsado en cada equipo. (Foto: AFP)

San Lorenzo venció al Melgar por 2-0 en la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y se clasificó a los octavos de final en un partido que tuvo muchas emociones y un expulsado en cada equipo. Con este resultado, San Lorenzo lidera su zona con diez puntos, seguido por el Palmeiras con seis, el Melgar con cuatro y el Junior de Barranquilla, sin unidades y que ya no lo puede alcanzar.

Este miércoles se enfrentarán brasileños y colombianos, que tienen un partido menos. El autor del primer gol del equipo azulgrana fue el defensa Gonzalo Rodríguez, quien marcó de cabeza en la última jugada del primer tiempo.

Nahuel Barrios, que ingresó en el entretiempo, puso el 2-0 definitivo a dos minutos del final. El árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó al delantero colombiano de San Lorenzo Juan Camilo Salazar (m.54) y al defensa ecuatoriano del Melgar John Narváez (m.60).

El conjunto de Arequipa saltó al campo decidido a defender el empate inicial. A la línea de cuatro defensores se sumaron cinco centrocampistas retrasados. Bernardo Cuesta, en solitario, esperaba cerca del área rival.

San Lorenzo, probablemente ansioso por conseguir rápido la ventaja, comenzó impreciso. A los 25 minutos, los locales estuvieron cerca de abrir el marcador de contraataque, pero Nicolás Blandi no pudo definir tras una imprecisa asistencia de Salazar.

San Lorenzo mejoró y diez minutos más tarde un remate de Gonzalo Castellani, desviado en un defensa, se fue rozando el poste. Cuando se estaba por bajar la persiana del primer tiempo, Gonzalo Rodríguez, que fue titular por una lesión de Marcos Senesi a último minuto, puso el 1-0 de cabeza tras un tiro libre.

El mejor del equipo azulgrana durante los primeros 45 minutos fue Salazar, quien superó varias veces a su marcador en velocidad. Blandi, que estuvo en duda hasta último minuto por una lesión, fue reemplazado en el entretiempo.

A los 54 minutos, Carlos Neyra y Salazar vieron la tarjeta amarilla por un supuesto forcejeo sin pelota. Como el colombiano ya estaba amonestado, tuvo que abandonar el campo y dejar a su equipo con diez.

En la jugada siguiente, Nicolás Reniero casi hace el 2-0, pero su remate se fue rozando el poste. Luego, Aquino expulsó a Narváez por agredir a dos jugadores de San Lorenzo antes de un tiro de esquina.

El partido se volvió de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron varias situaciones claras de gol. Barrios, a dos minutos del final, puso el 2-0 tras una gran jugada colectiva que incluyó varios pases cortos y rápidos.

En la quinta y penúltima jornada, que se jugará el 25 de abril, San Lorenzo visitará al Junior de Barranquilla y el Melgar recibirá al Palmeiras.

Con información de EFE

PREVIO
Melgar
 ya juega en la cancha de San Lorenzo  por la jornada 4 del Grupo F de la Copa Libertadores 2019. El partido se disputa en el Nuevo Gasómetro con la transmisión vía Fox Sports 2 y Fox Play Sur (para móviles).

Los arequipeños llegan motivados al choque ante los ‘Cuervos’, pues en la jornada pasada del certamen continental lograron una importante victoria de local ante Junior por 1-0, resultado que les permitió sumar 4 puntos y los mantuvo en la tercera posición de la tabla.

Melgar

(AFP)

Melgar y Junior se enfrentaron en la fecha 3 por la Copa Libertadores 2019. (AFP)

AFP

Por esa razón, Melgar saldrá al campo de juego con la consigna de quedarse con otros tres puntos en la competición y así continuar escalando lugares en la clasificación. Los dirigidos por Jorge Pautasso saben que una victoria de visita es clave, ya que, de lograrla, tendrán más chances de avanzar a octavos de la Copa Libertadores 2019.

San Lorenzo , en tanto, buscará seguir por el camino triunfal de local, pues en la última fecha, los ‘Cuervos’ celebraron en casa, venciendo por la mínima diferencia al siempre complicado Palmeiras.

El cuadro argentino marcha líder en solitario del Grupo F con siete puntos en su bolsillo, uno más que el conjunto brasileño, y confía en que puede darle una alegría más a su hinchada, obteniendo su tercer triunfo al hilo en la Copa Libertadores 2019.

Melgar vs. San Lorenzo: alineaciones posibles

Melgar : Carlos Cáceda, Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba, Carlos Neyra, Ángel Romero, Hideyoshi Arakaki, Alexis Arias, Joel Sánchez, Edwin Gómez y Bernardo Cuesta.
DT: Jorge Pautasso.

San Lorenzo : Fernando Monetti, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez, Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Juan Camilo Salazar, Adolfo Gaich (o Nicolás Reniero) y Andrés Rentería.
DT: Jorge Almirón.

Melgar vs. San Lorenzo: dónde ver en vivo y en directo el partido por la Copa Libertadores 2019

Perú: 7:30 p.m. vía Fox Sports 2 y Fox Play Sur
Argentina: 9:30 p.m. vía Fox Sports 2 y Fox Play Sur
Brasil: 9:30 p.m. vía Sport TV 3
Uruguay: 9:30 p.m. vía Fox Sports 2 y Fox Play Sur
Ecuador: 7:30 p.m. vía Fox Sports 2 y Fox Play Sur
Colombia: 7:30 p.m. vía Fox Sports 2 y Fox Play Sur
Chile: 8:30 p.m. vía Fox Sports 2 y Fox Play Sur
Bolivia: 8:30 p.m. vía Fox Sports 2 y Fox Play Sur

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App