Sporting Cristal sufrió una dolorosa derrota ante Huracán por la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores y complica sus chances de clasificación a la siguiente etapa. Los de Mariano Soso tuvieron momentos claves en los que no supieron capitalizar y luego tuvieron que ver como el cuadro argentino se imponía, casi sin merecerlo.
Los rimenses tuvieron claras chances de anotar en el 'Tomás Ducó', pero la gran noche en la que se encontraba el portero Marcos Díaz y la falta de puntería de los volantes permitieron que el cuadro local de vuelta al marcador y sume tres puntos importantísimos. Recuerda los momentos claves que le costaron la derrota a los celestes.
1. Goles que no haces… En 20 minutos del primer tiempo, Sporting Cristal era amo y dueño del partido y tuvo hasta tres chances claras de anotar de las cuales solo una entró. Las otras dos (5' y 21') las erró Gabriel Costa y en ambas con gran intervención del portero Marcos Díaz.
2. Lo advirtió y lo descuidaron. Tras los goles fallados, el técnico de Sporting Cristal pidió no descuidar a Ramón Ábila, el delantero más peligroso de Huracán, pero sus jugadores no hicieron caso. 'Wanchope', a los 24' y 31', aprovechó dos errores defensivos, vacunó y volteó el partido.
3. Para ponerlo en Marcos En este partido, Huracán contó con la gran performance de su portero Marcos Díaz quien tapó de todo. Pero el momento clave fue apenas empezado el segundo tiempo (47' y 49') cuando le sacó dos remates foribundos a Carlos Lobatón. Uno de esos entraba, y cambiaba la historia del partido.
4. Aparecieron los 'killers' Y cuando mejor jugaban los rimenses, apareció toda la jerarquía de los dos jugadores más peligrosos del 'Globo'. Wanchope Ábila aguantó la llegada de Montenegro, se la dio y este le metió un zurdazo para colocarlos en un ángulo imposible para Diego Penny (69'). Golazo que derrumbaba todas las aspiraciones de los peruanos.
5. ¿Quién lo agarra? Y como para cerrar una noche negra, la defensa de Sporting Cristal cometió un tremendo fallo a los 84 minutos. Ezequiel Miralles ingresó antes del cobro del tiro libre, le pidió al lanzador que la ponga al punto de penal, nadie tomó su marca y cabeceó solo para liquidar el encuentro.
NO DEJES DE LEER: