Ricardo Bochini fue un adelantado en los años 70 y 80. Un ‘10’ definido como el genio que usaba el cuerpo para engañar al rival y lanzar el balón, cual puñal, al pie del compañero o clavarla en el arco rival. Independiente le debe su grandeza a su elegancia. Entendía el fútbol como pocos. Pensaba el pase antes de que el rival descifre su movimiento. Un ‘cerebro’ como el de Andrés Iniesta si se trata de hacer una comparación actual. Por ello, el ‘Bocha’ es voz autorizada para opinar sobre qué le espera este martes a Alianza Lima en la ‘caldera del Diablo’.
► Germán Pacheco: el (único) gol con Independiente que hizo el delantero de Alianza Lima [VIDEO]
Bochini le dijo a Depor que la picardía peruana incomodará al ‘Rojo’ en el debut de la Copa Sudamericana.
“Siempre admiré mucho el toque peruano. Tuve la suerte de jugar tres amistosos en la cancha de Alianza Lima y sé que ese estilo puede complicar. Ello porque Independiente aún está en formación”, indicó el ídolo rojo.
El punto de quiebre
La sutileza de Bochini para el trato del balón es una característica que no abunda hoy en Avellaneda. Por ello, el ex volante se la juega por la inclusión de Ezequiel Barco para buscar el desequilibrio aún ausente.
“La intención del nuevo técnico (Ariel Holan) es buena porque es ofensiva, pero falta fantasía. El hincha pide al ‘pibe’ Barco y no es mala idea. Dependiendo de lo que proponga Alianza Lima, creo que Independiente puede manejar el partido. Pero debe mejorar la puntería”, agregó.
El ‘Rojo’ ganó la Copa Sudamericana 2010, y desde entonces, no volvió a ser protagonista en la escena internacional. En Avellaneda hay sed de revancha. Y ese es un factor que puede jugar a favor o en contra para el local. Alianza Lima llega tranquilo.
► Alianza Lima: el error de su nombre en las entradas ante Independiente
TE PUEDE INTERESAR