¡Partidazo! Águilas Doradas venció a Independiente en Rionegro por la ida de 16avos de la Sudamericana

Independiente  cayó 3-2 ante Águilas Doradas  en el Estadio Alberto Grisales por el partido de ida de fase 2 de la Copa Sudamericana 2019.

Águilas Doradas

El club colombiano Águilas Doradas abofeteó a Independiente , el Rey de Copas de Argentina, y se anotó este martes un apretado triunfo por 3-2 en el primer duelo por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019.

Pese a su ajustada victoria, el modesto equipo pisoteó todas las apuestas y se impuso en su estadio Alberto Grisales gracias a los goles de Mauricio Gómez (23), Kevin Salazar (46) y de Jáder Obrian (59).

Independiente, que se había ido en ventaja a los 21 a través de Cecilio Domínguez, descontó a los 66 tras una acción de Silvio Romero.

El vencedor se medirá en octavos con el ganador de la llave que integran Universidad Católica de Quito y Melgar de Perú. El cuadro ecuatoriano goleó en la ida 6-0. AFP

Independiente vs. Águilas Doradas: así jugaron:

Águilas Doradas: Delgado; Angulo, Ramírez, Lopera, Muñoz; Rodríguez, Contreras, Otálvaro; Gómez, Obrian y Escobar.

Independiente:
Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, G. Silva; Domingo, F. Silva, Hernández, Pérez; Benítez y Domínguez.

Independiente vs. Águilas Doradas: horarios del partido:

19:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del miércoles - Reino Unido
02:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

LA PREVIA

El 'Rey de Copas' tiene, en teoría, todo para golpear primero y asegurar su clasificación el 28 de mayo como local, frente un rival que se juega sus restos tras una mala temporada a nivel doméstico.

El vencedor de la llave se enfrentará en los octavos de final al ganador de Universidad Católica de Ecuador y FBC Melgar.

El sorteo de la Conmebol reservó a Independiente un paso relativamente seguro hacia los octavos de final de un torneo que conoce bien y del que ha salido victorioso en 2010 y 2017.

Así lo demostró la aplastante victoria global del 'Rojo' ante Binacional (6-2) en la primera fase del certamen continental.

Pero Ariel Holan, estratega de Independiente, sabe que no está exento de dar un traspié, como el que los dejó fuera de la Copa Superliga cuando cayó ante el modesto Argentinos Juniors.

Y es que la Copa Sudamericana no es apenas un bálsamo para un entrenador discutido en el seno del conjunto argentino.

Holan, cuyo contrato va hasta 2021, tiene la ardua tarea de mantener el nivel de un equipo acostumbrado a cosechar éxitos, pese a la fuerte devaluación de la moneda argentina frente al dólar que afecta a las finanzas de los clubes de ese país.

"Hay que bajar el presupuesto del fútbol de manera importante", fue la frase con la que lo ratificaron en el cargo los directivos de la institución hace un par de días, según el diario Clarín.

En la práctica, el entrenador argentino podría no contar con los refuerzos que busca para encarar lo que queda del año.

Independiente deplora las ausencias por lesión del atacante Gonzalo Verón y del defensor central Nicolás Figal.

Rionegro, por su parte, pasó sin pena ni gloria en el campeonato colombiano, y solo espera un golpe de suerte en la Sudamericana.

En Liga Águila, el equipo antioqueño se ubicó en el penúltimo lugar de la clasificación regular con solo tres victorias y perdió a tres entrenadores durante esta campaña. El último en abandonar el barco fue el entrenador uruguayo Ever Hugo Almeida.

Su sustituto, el colombiano Eduardo Cruz, se quedó al frente con la tarea titánica de amortiguar el desastre de las Águilas Doradas.

Tras derrotar en penales a Oriente Petrolero en la etapa anterior de la Copa Sudamericana, la escuadra se concentrará en obtener un inesperado resultado ante el poderoso Independiente.

"Hay que comenzar a sumar, levantar el equipo, es una institución que el año anterior estuvo peleando finales y clasificó a un torneo internacional, por lo tanto, debe mantenerse en esas instancias", destacó Cruz en la antesala del enfrentamiento internacional.

Con información de AFP

¡Correrán millones por ellos! Los cracks que protagonizarán el próximo mercado de fichajes en Europa

Para no perder la costumbre: así presumió Cristiano Ronaldo su premio a mejor jugador de la Serie A

La peor noticia para Zidane: PSG reveló cuál será el futuro de Kylian Mbappé

¡Baldazo de agua fría! Eintracht Frankfurt advierte al Real Madrid sobre el fichaje de Luka Jovic

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App