Sport Huancayo perdió 2-0 con Caracas en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana

Sport Huancayo  cometió muchos errores y ahora deberá recuperarse jugando como local. 

Sport Huancayo perdió 2-0 con Caracas en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana (Fox Sports 2)

Sport Huancayo perdió 2-0 ante  Caracas por el partido de ida de la segunda fase de la  Copa Sudamericana y ahora deberá ganar sí o sí en casa si quiere seguir con vida en el torneo. Los dirigidos por Marcelo Grioni recibieron un gol tempranero y ya no pudieron recuperarse. 

Si las estadísticas y posesión influyeran en los resultados de los partidos, seguramente Sport Huancayo no se iría con las manos vacías de Venezuela. Sin embargo en el fútbol lo que mandan son los goles y el 'Rojo Matador' se cansó de desperdiciar oportunidades. 

Un gol de camerino a los 7 minutos por parte de Diomar Díaz, quien dejó regado a Colombo y venció a Pinto, fue un balde de agua fría del que nunca pudieron recuperarse los jugadores de Huancayo. 

Lo intentaron con un Jean Deza que sejugó un partidazo, pero nunca lo consiguieron. Los palos y la mala puntería impidieron que, al menos, puedan conseguir el importante gol como visitante. 

Al final del encuentro, tras unas ocasiones impresionantes desperdiciadas por Caracas, Pinto salió mal, cometió penal y Ricardo Martins decretó el 2-0 final con mucha categoría. 

Los 'pupilos' de Grioni no pudieron hacer nada más: fueron golpeados en los momentos justos y ahora tendrá que remar el próximo martes en casa con un 0-2 en el marcador. 

Sport Huancayo vs. Caracas: alineaciones confirmadas

Caracas FC:  Eduardo Herrera, Luis Colmenarez, Hernando Añor, Juan Muriel, Rubert Quijada, Facundo Moreira, Ricardo Martins;
Néstor Canelón, Diomar Díaz, Robert Hernández, Fernando Aristeguieta. DT: Noel San Vicente

Sport Huancayo:
Joel Pinto, Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales, Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Sebastián Lojas, Marcos Lliuya, Daniel Morales y Jean Deza. DT: Marcelo Grioni

Estadio: Metropolitano de Lara, Cabudare - Venezuela
Hora: 6:30 pm. (hora local, GMT -4) / 5:30 pm. Hora peruana
Árbitro: Ivo Méndez, Bolivia
Transmisión: Fox Sports 2​.

Sport Huancayo vs. Caracas: minuto a minuto

Caracas 2-0 Sport Huancayo: post partido

Sport Huancayo vs. Caracas: la previa

Se acabó el Mundial, pero el fútbol sigue. Y no solo el local, sino también el internacional a nivel de clubes, como la Copa Sudamericana que entra a su segunda fase con el partido de un peruano: Sport Huancayo, que visitará a Caracas en Venezuela.

El 'Rojo Matador' buscará su primera victoria de visita en el torneo y así asegurar la llave que definirá el martes 24 en la 'Incontrastable'

Así como nos unimos todos para alentar a la Selección Peruana en Rusia, igual este martes tenemos que ser uno solo y hacer fuerzas para que Sport Huancayo, el último representante nacional en torneos internacionales, pueda sacar un buen resultado en Venezuela.

Sport Huancayo vs. Caracas: fecha, hora, canal y todos los detalles del partido por la Copa Sudamericana

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Grioni tiene una dura prueba antes de reanudar su participación en el Torneo Apertura, pero llegó con mucha confianza al suelo llanero. 

Para llegar a esta instancia, los 'Rojos' dejaron en el camino a la Unión Española de Chile. Un rival que, en el papel, era superior, pero que no pudo estar a la altura del ordenado equipo peruano. 

Con ese antecedente favorable, el 'Rojo Matador' llegó hasta la cuidad de Lara para tratar de repetir la historia. Vale decir que la segunda fase de la Copa Sudamericana es, en otras palabras, los dieciseisavos de final del torneo. Es decir, están los 32 mejores equipos. 

Favoritismo llanero

Así como Sport Huancayo, Caracas también llegó a esta fase de la Copa Sudamericana tras dejar afuera a un equipo chileno. Fue nada menos que al Everton, club al que venció en tierras mapochinas 2 a 1 y con el que luego perdió de local 1-0. Pero igual, por ternerun gol más de visitante a su favor, logró pasar. 

Es por eso que se vislumbra un encuentro entretenido, pero con un favoritismo claro para los locales. Eso es lo que se refleja al menos en las casas de apuestas donde Caracas tiene una cuota más baja que los peruanos. 

Casa de apuestaCarcas FC Empate Sport Huancayo
Te Apuesto 1.81 3.20 3.90
Inkabet 1.83 3.30 4.33
Betsson 1.79 3.35 4.10

Altas y bajas

Para Sport Huancayo sacar un buen resultado en Venezuela es algo obligatorio. El equipo quiere hacerlo y dedicárselo a su goleador, Carlos Neumman, quien se enteró del fallecimiento de su madre en el hotel y dejó al equipo para ir a Paraguay a despedirla. 

Una situación muy complicada para él que podría de alguna manera ser apoyada con un buen resultado por parte de sus compañeros. Su lugar en el equipo de Grioni sería tomado por Jonatan Sauñe. 

Y si en Huancayo se produjo esta inesperada baja, en Caracas pasó todo lo contrario pues acaban de festejar la vuelta del defensor Ruberty Quijada, quien regresa tras un paso por Qatar, y parece estar listo para arrancar ante el 'Rojo Matador'. 

Este jugador tiene un dato muy interesante. Y es que fue quien marcó el gol con el que Caracas ganó el único partido de local de su historia en la Sudamericana. Lo hizo en el 2014 enfrentando a Intigas, nada menos que otro equipo peruano. 

Caracas es favorito, pero no ha sido el mejor jugando de local de hecho en sus últimos 5 partidos en esta condición ganó 3 y perdió 2. Algo similar a lo que pasa con los peruanos que, en sus últimas 5 partidos de visita, ganó 2, perdió 2 y empató 1. 

Últimos partidos de Huancayo

10.06.18 San Martín vs. Sport Huancayo 0:0
02.06.18 UTC vs. Sport Huancayo 2:0
26.05.18 Comerciantes Unidos vs. Sport Huancayo 0:3
12.05.18 Sporting Cristal vs. Sport Huancayo 1 0
20.04.18 Real Garcilaso vs. Sport Huancayo 0:3

Últimos partidos de Caracas

03.06.18 Caracas vs. Zamora 0:1
31.05.18 Caracas vs. Lara 2:0
18.05.18 Caracas vs. Atl. Venezuela 0:2
06.05.18 Caracas vs. Zulia 3:1
21.04.18 Caracas vs. La Guaira 2:1

NO TE PIERDAS ESTE VIDEO

Luka Modric recibió la bicolor como regalo en la final del Mundial Rusia 2018 [VIDEO]

Leer comentarios

Ir a portada