Zulia FC venció por 1-0 a Sporting Cristal en Maracaiba por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019

Un gol del internacional Frank Feltscher encendió la luz del venezolano Zulia FC ante el peruano Sporting Cristal, al decidir una victoria casera 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

Cristal

Un gol del internacional Frank Feltscher encendió la luz del venezolano Zulia FC ante el peruano Sporting Cristal, al decidir una victoria casera 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. (Foto: AFP)

Un gol del internacional Frank Feltscher encendió la luz del venezolano Zulia FC ante el peruano Sporting Cristal, al decidir una victoria casera 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. (Foto: AFP)

Un gol del internacional Frank Feltscher encendió la luz del venezolano Zulia FC ante el peruano Sporting Cristal, al decidir este martes una victoria casera 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019. Feltscher, internacional vinotinto nacido en Suiza, anotó en el minuto 60 del partido disputado en el estadio 'Pachencho' Romero de Maracaibo, una de las ciudades más golpeadas por la grave crisis eléctrica de Venezuela, que el lunes tuvo un nuevo capítulo con un masivo apagón que paralizó a todo el país.

El futbolista de 31 años sacó un derechazo a placer, libre de marca, aprovechando un balón servido por el delantero hondureño Bryan Velásquez Moya.

El centroamericano, autor de tres de los cuatro goles previos del Zulia en la Sudamericana, esta vez fue asistente al enviar una pelota atrás en el área, luego de haber desbordado por izquierda y sacarse de encima a dos rivales en un gran despliegue individual.

La vuelta del cruce será el martes de la próxima semana en Lima. El Zulia, apostando al juego directo, contó con las mejores ocasiones de gol del primer tiempo, después de un prometedor comienzo de Sporting Cristal.

El uruguayo Cristian Palacios amenazó en el minuto 5 minutos en el buen arranque del equipo peruano. Su remate, sin embargo, fue controlado con solvencia por el arquero del cuadro petrolero, Leo Morales.

El cuadro anfitrión, poco a poco, diluyó el juego visitante, aunque Palacios volvió a disparar con peligro en el 21. El entrenador de los zulianos, Francesco Stifano, cuenta con un plantel modesto, pero que sabe muy bien cómo desencajar a los adversarios con un correoso sistema defensivo y un portero inspirado como Morales.

Controlado el rival, Zulia encontró vías para hacer daño con balones largos buscando la explosividad de Feltscher y Albert Zambrano por las bandas.

Apareció entonces el cancerbero celeste, Patricio Álvarez, quien tapó intentonas de Paredes en el 29 y, tras un pase profundo de Evelio Hernández, Feltscher en el 32.

El venezolano de origen suizo estrelló luego un tiro en el poste. La luz parecía encenderse en una ciudad que todavía sufre los coletazos de la gigantesca falla eléctrica que azotó a Venezuela el lunes.

La segunda mitad reactivó a Palacios y, con él, al Sporting Cristal. El uruguayo falló clamorosamente en el 53 al ser encontrado en el área por un centro, habiéndole ganado la espalda a los defensas, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Sobre la hora de juego, Palacios probó con un potente tiro libre en el que faltó puntería. Zulia FC vivía sus instantes más difíciles.

Llegó como un bálsamo la jugada de Moya, desbordando, driblando a un par de adversarios y dejando atrás la esférica para que Feltscher, sin mayor oposición, rompiera la paridad en el marcador. A los 70, Christian Ortiz exigió a Morales con un tiro a media distancia, aunque el guardameta respondió.

Sporting Cristal se creció en la medida que se acercaba el final, cerrando su cerco sobre el arco petrolero; no obstante, Zulia supo replegarse y resistir. Y no renunció a contragolpear: un gol de Moya, en el 86, fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

Con información de AFP

PREVIO
Sporting Cristal
y Zulia  igualan, de momento, 0-0 por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se juega en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero desde las 15:00 horas en Perú y 16:00 horas en Venezuela con transmisión vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes en ambos países.

Sigue AQUÍ el minuto a minuto EN VIVO ONLINE, a través de la web de Depor.com , que te brinda todos los detalles del partido entre Sporting Cristal vs. Zulia por la Copa Sudamericana.

Trauco cruza el charco: el club más ganador en la historia de Francia va por su fichaje... ¡'Bombazo'!

▷  ¿Dónde queda Miguel Trauco? El terrorífico XI del Flamengo que apunta a ganar la Copa Libertadores [FOTOS]

Barcelona perdió a su 'próximo Messi': Xavi Simons anunció su salida y se va con Mino Raiola al PSG

Sporting Cristal vs. Zulia: previa

Si bien el conjunto dirigido por Claudio Vivas accedió a esta instancia eliminando a la Unión Española por un global de 6-0 en la segunda ronda, llega al partido ‘tocado’.

Y es que Sporting Cristal viene de perder 2-1 frente a Alianza Lima en la última fecha del Torneo Clausura del fútbol peruano, por lo que ahora, ante Zulia por la Copa Sudamericana , buscará el triunfo.

En el choque con el equipo ‘Petrolero’ , Gianfranco Chávez Jesús Pretell serán bajas en el cuadro rimense , pues ambos concentran con la selección peruana Sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sporting Cristal

(AFP)

En la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Sporting Cristal derrotó a Unión Española por 6-0 en el resultado global. (AFP)

AFP

VER FÚTBOL EN VIVO: todos los detalles que necesitas saber para seguir EN DIRECTO ONLINE los partidos

▷  Joazinho Arroé: "Me cuesta creer que los jugadores peruanos no podamos mantenernos en grandes ligas"

Copa Libertadores 2019 en vivo: fecha, horarios y canales TV para ver los octavos de final

Zulia , por otro lado, que llegó a esta llave de la Copa Sudamericana venciendo a Palestino con un global de 3-0 en la segunda ronda, jugará con Sporting Cristal  su primer duelo del semestre, tras la pausa en las competiciones regionales por la Copa América Brasil 2019.

El Clausura venezolano aún no inicia, luego de que Estudiantes de Mérida se quedase con el Apertura, competición en la que Zulia fue semifinalista.

"Somos buenos defendiéndonos, pero eso no quiere decir que no saldremos a buscar el triunfo (ante Sporting Cristal ). Estamos en casa y queremos llevarnos el mejor resultado posible" , señaló, según la agencia AFP, el volante del cuadro local, Albert Zambrano, en la previa del compromiso por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Zulia

(AFP)

En la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Zulia derrotó a Palestino por 3-0 en el resultado global. (AFP)

AFP

▷  ¡Todo sea por Neymar! La megaoferta de Juventus con dos sacrificados para ganarle el fichaje al Barcelona

Florentino cerró con un crack del Ajax, pero se lo oculta a Zidane: el fichaje más brutal en el Real Madrid

▷  ¡Florentino pierde la paciencia! Explota con fichaje del Real Madrid por su estado físico [FOTO]

Sporting Cristal vs. Zulia: alineaciones posibles

Sporting Cristal : Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Fernando Pachecho, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Christian Ortiz, Christofer Gonzáles y Cristian Palacios.
DT: Claudio Vivas.

Zulia : Leo Morales, Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Leonardo De La Hoz, Frank Feltscher, Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano, Bryan Moya y Junior Paredes.
DT: Francesco Stifano.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa Sudamericana?

Perú: 15:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Argentina: 17:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 17:00 horas (en Brasilia) vía DAZN
Colombia: 15:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 16:00 horas (en Santiago) vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 15:00 horas (en Quito) vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 17:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 16:00 horas vía Tigo Sports+
Venezuela: 16:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Bolivia: 16:00 horas vía COTAS Televisión

No olvides que también podrás seguir el minuto a minuto EN VIVO a través de la web de Depor.com , que te brindará todos los detalles del compromiso entre Sporting Cristal vs. Zulia por la Copa Sudamericana.

Peligrosa ofensiva

Sporting Cristal

(AFP)

Sporting Cristal es el vigente campeón del fútbol peruano. (AFP)

AFP

¡Será oficial! Se cae el principal oponente de James Rodríguez para llegar por Atlético de Madrid en julio

¡Ya están aquí! Vacílate de lo lindo con los divertidos memes tras la fecha 2 del Torneo Clausura [FOTOS]

Sporting Cristal viene de exhibir una letal ofensiva en la fase anterior frente al chileno Unión Española , con par de victorias 3-0 en la ida y la vuelta.

El uruguayo Cristian Palacios es punta de lanza, con doce goles desde que llegó al equipo a principios de año. Cuatro de las dianas se produjeron en la Copa Libertadores y una en la Copa Sudamericana.

Palacios, así como otros habituales titulares, fueron reservados por el entrenador de la ‘Máquina Celeste’ , el argentino Claudio Vivas , en la derrota 2-1 sufrida el viernes por Sporting Cristal ante Alianza Lima en el Torneo Clausura del fútbol peruano.

Se espera que el delantero reaparezca tras recuperarse de una lesión muscular.

Claudio Vivas

(AFP)

Claudio Vivas, entrenador de Sporting Cristal, espera que sus dirigidos se queden con la victoria de visita. (AFP)

AFP

Germán Leguía disparó contra Ángel Comizzo tras el cambio de administración en Universitario de Deportes

Oficial, baja en el Barcelona: se acabó el amor con Audi y Messi recibe incómoda noticia

Bloque intacto

El técnico de Zulia , Francesco Stifano, mantiene un bloque intacto, pues la directiva petrolera consiguió retener a jugadores como el ariete hondureño Bryan Velásquez Moya, autor de tres de los cinco goles del equipo en la Copa Sudamericana.

Para tener en cuenta en el Sporting Cristal vs. Zulia

El paraguayo Eber Aquino será el juez principal del Sporting Cristal vs. Zulia. El brasileño Wilton Sampaio estará a cargo del sistema de videoarbitraje (VAR).

Sporting Cristal compite en la Copa Sudamericana tras haber finalizado en el tercer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores con 7 puntos.

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo recibió a un niño en la banca de la Juventus. (Captura y video: ESPN)

Cristiano Ronaldo recibió a un niño en la banca de la Juventus. (Captura y video: ESPN)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App