La obsesión de todos los grandes del Fútbol Peruano siempre será conseguir una Copa Internacional. Y es que el sueño de Universitario de Deportes es empezar esta edición de Copa Sudamericana con el pie derecho y obtener un triunfo ante Emelec.
► Esta es la posible alineación de Universitario ante Emelec por su debut en Copa Sudamericana
Sin embargo, los merengues tienen su favor una estadística que los perfila como uno de los mejores peruanos en los últimos años en Copa Sudamericana. En efecto, los cremas son los que acumulan más participaciones en Copa Sudamericana y esta será su séptima vez en este certamen.
Universitario de Deportes ha participado en Copa Sudamericana en los años: 2002, 2005,2007, 2008, 20011 y 2015. El actual cuadro de Roberto Chale fue uno de los primeros equipos en estar presente en el certamen en el añO 2002 junto a su compadre, Alianza Lima.
PARA EL OLVIDO
Si algo hay que mencionar es que las cuatro primeras participaciones que tuvo Universitario en la Copa Sudamericana no han sido las más deseadas. Los cremas no pudieron pasar de fase y para su mala suerte no pudo conseguir un triunfo en ninguno de los 8 partidos disputados (empató 3 y perdió 5 de ellos).
Pero no todo tiene porque ser malo. En el 2011, Universitario tuvo su mejor participación en Copa Sudamericana. Los cremas arrancaron con el pie derecho venciendo 2-1 al Deportivo Anzóategui en Venezuela con un golazo de Álvaro Ampuero, quien debutó aquella noche. Por si fuera poco, los cremas llegaron hasta los cuartos de final y quedaron eliminados increíblemente a manos del Vasco Da Gama en Brasil.
UNA MÁS PARA NO RECORDAR
Sumergido en una crisis deportiva, Universitario afrontó la Copa Sudamericana del 2015 con la única intención de lavarse la cara. De hecho, los merengues arrancaron bien al eliminar a Deportivo Anzoátegui en primera fase; sin embargo, el sueño quedó consumado al enfrentarse en la siguiente ronda a Defensor Sporting de Uruguay.
► ¿Será titular Juan Pablo Pino en Universitario de Deportes? Aquí la respuesta
NO DEJES DE LEER…