UTC venció 2-0 a Rampla Juniors por la Copa Sudamericana

FINAL. UTC   hizo respetar la casa y sacó una considerable ventaja para el partido de vuelta.    

UTC venció 2-0 a Rampla Juniors por la Copa Sudamericana. (Fox Sports3)

UTC venció 2-0 a  Rampla Juniors de Uruguay en el estadio Miguel Grau del Callao por la primera fase de la Copa Sudamericana .  El 'Gavilán' ratificó su buen momento en el Torneo de Verano y dio un paso importante hacia la clasificación. 

Lo primero que hay que resaltar es que la escuadra de Franco Navarro asumió el encuentro cómo se debe. Se mentalizó en competir y no solo participar y llevó los hilos del encuentro, como le corresponde a todo equipo que juega como local. 

Los uruguayos en lo suyo: intentaron ensuciar el encuentro lo más que pudieron, pero se toparon con una pared de calidad construida por Junior Ponce, quien fue uno de los mejores jugadores del partido. 

Justamente el ex Alianza Lima sería el que a los 34 minutos abriría el marcador con un potente remate cruzado. Ponce demostró su categoría y minutos más tarde se mandó otra jugada impresionante que hizo que los relatores de Fox Sport lo consideraran un "jugador fenómeno". 

Este gol desconcertó la propuesta inicial de los 'charrúas' y de aquí en adelante el trámite se hizo más sencillo para el 'Gavilán'. Encima, a los 52 minutos el delantero de Rampla, Diego Benítez, se fue expulsado por simular una falta.

UTC tenía todo a su favor y lo aprovechó. A los 62, Luis Cardoza cerraría la historia en el Callao con un zurdazo imposible de parar para el arquero uruguayo. 

UTC hizo su 'chamba' y ahora tiene la primera chance para avanzar a la siguiente ronda. El próximo compromiso se jugará en Montevideo el próximo jueves 8 de marzo. 

UTC vs. Rampla Juniors: alineaciones confirmadas

UTC: José Carvallo; Roberto Guizasola, Luis Cardoza, Diego Minaya, Fernando Canales; Benjamín Ubierna, Gonzalo Baglivo, Jorge Bazán, Junior Ponce, Donald Millán; Jefferson Collazos.
DT: Franco Navarro.

Rampla Juniors : Rodrigo Odriozola; Fabián Piriz, Willinton Techera, Gonzalo Rizzo; Gabriel de León, Nicolás Rocha, Hugo Dorrego, Jhonny Galli; Ignacio Panzariello, Julián Lalinde y Diego Benítez.
DT: Luis López

POST PARTIDO

UTC , dirigida por el técnico Franco Navarro, se reivindicó el sábado con sus hinchas al ganar en Lima a Universitario de Deportes con un gol de Jorge Bazán, en la segunda fecha del Torneo de Verano. Esta fue su primera victoria, dado que el primer partido ante Sporting Cristal fue suspendido por la falta de un escenario habilitado en su sede.

 Copa Sudamericana: ¿qué equipos peruanos se vieron obligados a cambiar de estadio?

El conjunto peruano recibirá al Rampla Juniors en el estadio Miguel Grau del Callao,  que se convertirá en su sede en esta temporada por acuerdo de sus dirigentes y para evitar una sanción permanente de la Federación Peruana de Fútbol.

UTC disputará una Copa Sudamericana después de cuatro años y entre los fichajes que ha confirmado para este año se encuentran el colombiano Luis Cardoza procedente del Deportes Tolima; Jefferson Collazos del Cantolao; Adrián Ugarriza del Real Garcilaso y el argentino Brian Flores del Unión Magdalena, de la Segunda División de Colombia.

Por otro lado, el entrenador del Rampla Juniors , Luis López, será el encargado de acompañar al club  en su primera Copa Sudamericana. El equipo llegará a Lima con ánimos de revancha, dado que sufrió una goleada ante el Nacional en la segunda fecha del Apertura uruguayo, con la cual sumó su segunda derrota en el torneo local.

En Rampla Juniors destacan sus refuerzos Julián Lalinde, Fabián Píriz, el brasileño Igor Paim, Alejandro Furia y Matías Cóccaro. Todo listo para el debut de UTC en la Copa Sudamericana

  Copa Sudamericana 2018: ¿cuándo empieza la participación de los equipos peruanos?

ESTE VIDEO ME PUEDE INTERESAR

Youtube Viral: Erick Osores se indignó por el abuso policial que sufrieron los hinchas de Alianza Lima

Leer comentarios

Ir a portada