No será una fecha común y corriente. Este fin de semana, Alianza Lima y Universitario de Deportes volverán a jugar por el Descentralizado esta vez con un mundialista en cada plantel. Miguel Araujo, por los blanquiazules, y Aldo Corzo, con la crema, formaron parte de la bicolor en Rusia 2018 y vestirán por primera vez la camiseta de sus clubes bajo esa condición. ¿Hace cuánto no les sucedía algo así?
Alianza Lima esperó una década para contar con un futbolista mundialista en su plantel. La 'Fiera' tomará relevo al ecuatoriano Augusto Poroso, contratado en la temporada 2007. El defensa central jugó los tres partidos de su país en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y recibió una tarjeta amarilla. Apenas jugó ocho partidos en La Victoria.
Por otro lado, la 'U' esperó catorce temporadas para contar con un mundialista. Miguel 'Peque' Benítez de Paraguay se puso la crema en el Clausura 2004, seis años después de jugar los cuatro partidos de la albirroja en el Mundial de Francia. Se dio el lujo de anotarle un gol a Nigeria en Tolouse. Lamentablemente, llegó con la rodilla en pedazos y su paso fue efímero.
El último partido de Alianza Lima con un futbolista de la Copa del Mundo fue ante Audax Italiano por Copa Libertadores, cuando Augusto Poroso jugó los 90' el 13 de marzo de 2007. En el caso de la 'U', fue el 31 de octubre de 2004. El 'Peque' arrancó de titular en el empate sin goles ante los blanquiazules, pero fue cambiado a los 21 minutos. Un desgarro aceleró su despedida en Ate.
Sport Boys fue el primer equipo en hacer jugar a su mundialista. El 'Pana' Tejada ingresó en el segundo tiempo del duelo postergado ante Municipal el pasado domingo, y se dio el lujo de marcar un gol. La 'Franja' debe esperar más pues Carlos Cáceda dejó el plantel antes de Rusia 2018 para volver al Veracruz mexicano.